“Cuando uno perdona y libera, no solo se quita de encima una enorme y pesada carga sino que además abre las puertas hacia el amor a sí mismo” Louise L. Hay
A todos nos interesa la interacción con los demás y crear hermosas relaciones, ya sean de pareja, de amistad, de trabajo, para compartir aficiones etc. A no ser que quieras vivir aislada, cuidar este área de tu vida es fundamental y necesaria, mantener relaciones armoniosas y fluidas es sano y beneficioso para tu autoestima.
Si eres como la gran mayoría de los mortales, te preocupas por cómo te ven los demás, por caer bien, tener carisma y así atraer a un tropel de amigos. Te da miedo a decir no porque crees que si lo haces serás rechazada, cuando sientes que no te aceptan criticas para encontrar razones con las que justificarlo. Con esto se afecta todo tipo de relación, se deterioran, unas acaban fatal otras no tanto pero se corta la comunicación.
Puedes pensar que algo anda mal contigo o que son los demás con quienes pasa algo…
No pasa nada contigo, ni con los demás… lo que ocurre es que te has olvidado de algo fundamental y realmente importante: LA RELACIÓN CONTIGO MISMA, CONTIGO MISMO
Siempre mirando hacia fuera, siempre pensando en los demás, en el qué dirán, en el qué pensarán, cómo te ven, como que opinión tienen de ti, cómo te evalúan, etc.
¿Te has parado a pensar en cuánto tiempo empleas en hacer lo mismo que ellos? ¿Cómo te enfocas en criticar, juzgar y opinar sobre los demás?
No hay nada malo en ti o contigo, la cosa es que nunca te enseñaron a AMARTE, nunca te enseñaron a creer en ti, nunca te enseñaron a ponerte a ti primero porque eso es de egoístas.
Eso es totalmente falso, ser egoísta es precisamente todo lo contrario, ser egoísta es estar todo el día mendigando atención y amor. Es criticar y sentirte la víctima.
Cuando te cuidas a ti misma, cuando te ocupas de ti, en todos los sentidos, al mismo tiempo estás ocupándote de los demás, sobre todo cuando lo haces con mucho amor y esmero. Y esto es porque se da lugar al efecto onda que afecta a todos los que te rodean, ya sea en casa, en el trabajo, en el gimnasio, en el supermercado, etc.
Si sabes respetarte, sabes respetar. Si te amas, sabes amar. Si te amas tal y como eres, sabes amar a los demás tal y como son. Traslada esto a todo tipo de relación: padres e hijos, jefes-empleados, empresario-clientes, amigos, familiares…
En cuanto a las relaciones de pareja, que lamentablemente se toman tan a la ligera y hoy en día divorciarse es lo más natural del mundo, todo lo dicho es importantísimo tenerlo en cuenta a la hora de CREAR una relación romántica duradera y feliz.
En definitiva todo comienza en tu mente y en la relación que mantienes contigo misma, contigo mismo, por tanto vamos a empezar por el paso: APRENDER A AMARTE. Una vez te ocupes de ti, todas tus relaciones, sean de la índole que sean, serán relaciones mágicas y bellas.
Hoy tengo el honor y la alegría de entregarte los diez pasos que recorrí de la mano de mi amada maestra Louise L. Hay. Te puedo asegurar que si nunca has hecho este recorrido, te costará acostumbrarte pero si no abandonas y superas las barreras de tu ego, este recorrido será una dulce y maravillosa aventura contigo misma. Como dijo Oscar Wilde “Amarse a uno mismo es el comienzo de una aventura que dura para toda la vida”
Diez maneras de amarte:
1.- Deja de criticarte
2.- Deja de asustarte
3.- Se amable, cariñosa y paciente contigo misma
4.- Aprende a ser cariñosa con tu mente
5.- Elógiate
6.- Ofrecete apoyo
7.- Ama todo aquello que no te gusta de ti
8.- Cuida tu cuerpo
9.- Trabaja con el espejo (mírate con amor, con respeto, repito cosas positivas sobre ti frente al espejo)
10.- Ámate ahora, es el único momento de poder
Cuando sigues estos pasos comienzas a OCUPARTE de ti misma y cosas maravillosas empiezan a ocurrir.
Te recomiendo encarecidamente que trabajes con tu niña, tu niño interior porque si sigues estos 10 pasos muchas emociones se removerán dentro de ti, SE AMABLE CONTIGO Y AMA CADA RINCÓN DE TU SER.
Para mejorar sí o sí todas tus relaciones, comienza por ti pues lo demás vendrá por añadidura. Entre otras cosas sabrás lo que quieres e irás a por ello.
La relación que vas a tener para toda la vida es la que mantienes contigo misma, contigo mismo.