Una Relación Mágica I

¿Conoces a tus padres?

LhEn el artículo anterior te hablé de lo importante que es conocerse, amarse y respetarse para crear una maravillosa relación con uno mismo, crear una sana autoestima y crear relaciones de calidad que fluyen en armonía.

Todos tenemos partes oscuras, y es muy conveniente reconocerlas, aceptarlas y hasta amarlas pues es la única manera de minimizarlas para que no dominen nuestras vidas.

Lo que eres hoy y lo que experimentas hoy se creó tiempo atrás. Desde tu niñez.

¿Cómo fue la relación con tus padres? Desmenuzar estos detalles es algo crucial para saber sobre ti, sobre tus raíces y encaminarte a recuperar tu poder, tu fuerza espiritual que es tu motor.

Hay padres alcohólicos, maltratadores, amargados y madres que soportan el comportamiento de este tipo de compañeros. También se dan casos a la inversa.

El ambiente que se respira en estos casos es oscuro, muy oscuro. En la mayoría de los casos se suele ocultar y las parejas aun encuentran excusas para justificar el comportamiento del otro.

Hay padres y madres amorosos, pendientes de sus familias que siempre procuran lo mejor para todos, pero de una manera solapada manipulan emocionalmente según ellos creen lo mejor para su pareja e hijos.

Estos son ejemplos, lo importante es conocer la historia de tus padres, ¿por qué son cómo son? ¿qué ocurrió en sus vidas? ¿cómo vivían la relación con tus abuelos?

Al final todos somos víctimas de víctimas, es fundamental salir de este círculo para crecer emocionalmente y ser libres.

Para tener relaciones mágicas primero tienes que tenerla contigo misma, y para conseguirlo hay que hacer limpieza mental y emocional. El perdón es necesario a todos los niveles, empezando por perdonar a tus padres para poder perdonarte a ti misma.

Tus padres, antes que padres son seres humanos con sus defectos y sus virtudes. Las enseñanzas espirituales nos dicen que elegimos a nuestros padres antes de volver a este mundo físico. Esto resulta difícil de aceptar y de creer, pero es como es.

Más de una vez te habrás preguntado: ¿por qué me ha tocado esta familia, estos padres? No te ha tocado en una rifa, tú los elegiste. ¿Por qué? posiblemente nunca encuentres la respuesta adecuada, ten por seguro que aprender fue uno de los motivos.

No es cuestión de criticarse, juzgarse y martirizarse por ello, tú, si estás leyendo este artículo, tienes una gran ventaja que seguramente tus padres nunca tuvieron. Tienes en tus manos la posibilidad de sanar tu historia y encontrar la libertad interna tan necesaria para ser feliz.

El amor sin condiciones es sanador y liberador, para llegar a él trabaja el perdón y el agradecimiento.

Para comenzar a tener relaciones enriquecedoras, que te aporten y a la vez a las que tú aportes, trabaja tu interior, crea una contigo misma en la que te sientas feliz, en la que sepas amar tu soledad y en la que ya hayas conocido a tus padres.

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Mercedes Mata de la Rubia
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mercedesmata.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de https://www.mercedesmata.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?