En el artículo de la semana pasada te hablé de cómo entregas tu poder personal cuando te importa el “qué dirán” de los demás, y en el apunte de hoy te voy a dar dos pasos muy importantes para potenciar tu autoestima y reforzar tu confianza interior.
Cuando confías en ti, puedes preguntar a los demás por sus opiniones referentes a algo sobre lo que tengas que decidir. Puedes hacer un sondeo para tener diferente ideas pero la última decisión la tienes TÚ.
Quiero decir que está bien preguntar a los demás para abrir tus perspectivas pero no pensando que ellos tienen la razón y tú siempre te equivocas. Lo que atañe a tu vida es de tu responsabilidad, entonces…
Paso uno: Aprende a amarte y respetarte. Esto es lo BÁSICO y MÁS IMPORTANTE pues evitarás abusos y el síndrome de la “víctima”, y es fundamental para tu conexión con las altas energías (amor, alegría, entusiasmo, agradecimiento…)
Paso dos: Acepta tu presente, dale la cara y soluciona lo que necesite ser solucionado. Y por supuesto acéptate tal y como eres ahora.
Para llevar a cabo estos dos pasos necesitas conocerte muy bien a ti misma/o, esto es algo que nunca me canso de decir: CONÓCETE, ACÉPTATE Y AMÁTE.
Para conocerte a ti misma/o cuestiónate, hazte preguntas que refuercen tu esencia: ¿Qué cosas me gustan? ¿Qué es importante para mí? ¿Qué es lo que realmente quiero y estoy dispuesta/o a recibir?
Luego pregúntate si las respuestas que has dado son verdaderamente tuyas o vienen de la influencia externa… DESCÚBRETE y SE TÚ.
Esto sin lugar a dudas dará un vuelco a tu vida, y entenderás que los resultados de entrar en ese proceso tomarán su tiempo. Recuerda: A fuego lento mucho mejor!
Excelente