¿Estás dispuesto a cambiar? Afirma con vehemencia: “Estoy dispuesto a cambiar”
La Inteligencia Universal responde siempre a lo que piensas y dices, pero ¡ojo! a lo que piensas y dices desde el corazón no de boca para afuera como decimos en mi pueblo.
¿Es tan fácil como repetir esa afirmación y listo? Por supuesto que no, el trabajo hay que hacerlo. Sin acción el pensamiento y la palabra se quedan en nada. Y lo primero, primerísimo que tiene que ocurrir es que se produzca el cambio en tu interior.
Ten presente que cuando piensas que irremediablemente tienes que cambiar “eso” (sea lo que sea: relaciones, trabajo, hábitos, etc.) es porque definitivamente ya no puedes más, has llegado al límite y sin embargo, a pesar de ello, del pensamiento a la acción puede pasar demasiado tiempo; “del dicho al hecho hay un trecho”.
¿Qué ocurre cuando aparentemente todo en tu vida marcha bien pero no en el fondo de tu corazón sientes que no te encuentras satisfecho, que no eres mínimamente feliz y vives según sople el viento?
En este caso es evidente que ha llegado el momento en el que tienes que empezar a amarte y a ocuparte de ti mismo de una manera holística, es decir, física, mental y espiritualmente. Vida solo tenemos una y hay que vivirla con sentido, con respeto y alegría.
Es la hora de cambiar y todo cambio comienza dentro, es así, sí o sí, siempre comienza dentro.
Hay 3 cosas a tener en cuenta para que entiendas que no es tan complicado cambiar.
- Tus pensamientos
- Tus imágenes mentales
- Tus acciones
Sobre estas 3 cosas solo tú tienes el control y es por ahí por donde empieza el cambio.
En tu mente tu eres el jefe, tú ordenas y mandas, tú eres el dueño de tus pensamientos, eres el dueño de las imágenes mentales que ves y creas y por supuesto eres el dueño y el responsable de tus acciones.
Una vez que asimilas esto y dejas de culpar y de encontrar excusas para justificar tus desdichas, estás listo para dar el primer paso hacia el cambio.
Empieza por tu cambio mental: ¿Qué tipo de pensamientos abundan en tu mente? ¿Cómo es tu diálogo interno? ¿Qué palabras tendrías que elegir para empezar a ponderar y reforzar tu mente? ¿Qué nuevas afirmaciones, más positivas, puedes comenzar a repetir sin cansancio?
Hazte estas preguntas y aprende de tus propias respuestas.
Luego observa las ideas imágenes que pasan por tu cabeza y observa cual película las acciones diarias que realizas; ¿Cómo son? ¿Te hacen sentir bien o hacen que te critiques continuamente?
Según vayas haciendo estos ejercicios te irás haciendo fuerte y te estarás entrenando para superar la resistencia al cambio.
Sí, ya te he dicho que no era fácil pero sí es algo apasionante sobre todo cuando vas viendo los resultados.
La impaciencia es la primera resistencia que aparece pues queremos el cambio y lo queremos ya, esto no es más que una estrategia de tu zona de confort para que sigas en ella, lo esencial es darse el tiempo necesario para que tu trabajo vaya dando frutos.
No tires todo por la borda a la primera de cambio porque tu vida merece lo mejor y lo mejor hay que currarselo.
Recuerda: si de verdad y con determinación quieres cambiar algo en tu vida ten en cuenta que solo TÚ tienes el control sobre tus pensamientos, tus visualizaciones y tus acciones.
Te deseo un feliz viaje hacia tu mayor felicidad.
Gracias Mercedes, he copiado y compartido con mi hijo este esriculo, te digo que lo he copiado, para que leaexclusivamentevrste artículo, ayer, precisamente, estuvimos hablando de ello, sus inquietudes y cambios que quiere llevar a cabo en su vida, deben pasar a la acción, no es suficiente con pensarlos o querer, le digo que está muy bien que ese es el primer paso y el mas importante para empezar el proceso de cambio, que que aun queda por hacer. Creo que le vendrá muy bien y sobre todo, no es la pesá jajaja, des u madre quien le indica la ayuda.
Gracias Mercedes,
PD
Jajaja, creo que me he suscrito otra vez, pensé que era otra cosa, pero me vino bien, porque no tenía el eBook.
Muchas gracias a ti Manuela por hacer llegar este poderoso artículo a tu hijo, seguro que está en un maravilloso momento para organizar su vida, decorarla y vivirla con sabiduría en sus momentos feos y en sus momentos bonitos. La vida es un juego,jugar siempre es divertido!!!
Los jóvenes necesitan a su alrededor adultos que les ayuden a confiar en ellos mismos, que les guíen con paciencia, respeto y amor, mucho amor pero sin que les falte la disciplina y los límites, que por otro lado a ellos les encanta (sobre todo en la primera etapa de la adolescencia) porque sienten que importan, que se ocupan de ellos.
Estoy segura de que tu hijo es ya un TRIUNFADOR, feliz y lleno de recursos.
Besos,
Mercedes
Buenos días, es un placer para mí poder dirigirme a usted para agradecer sus artículos tan acertados y propios del ser humano. La vida es para disfrutarla, pero pienso que el hombre desde su nacimiento hasta la edad adulta ignora cuán bella es. Los temores, las preocupaciones, las prisas y la falta de comunicación con la propia familia, nos conducen a adoptar un criterio equivocado, que nos limita a actuar y pensar, pero afortunadamente para algunos cuando nos damos cuenta y analizamos nuestra vida es gracias precisamente a esta información que usted Mercedes y su maravilloso equipo comparten con nosotros. DIOS LOS BENDIGA..!
Eso es Ana Berta, la vida está para disfrutarla aun cuando tengamos que hacer cosas que no nos gustan pero son necesarias y hay que estar listos para eso. Educarse desde el respeto y el amor es básico para SER FELIZ.
Abrazos,
Mercedes