Cómo amar tu pasado para liberarte y sentirte bien

sabiduria interna¿Es posible amar el pasado?

A veces el pasado nos aprieta, nos duele, el tiempo lo va curando todo pero si no aprendes y sanas a conciencia… hay momentos en los que los recuerdos vienen a atormentarnos, eso significa que ese asunto está sin resolver, sin entender, sin comprender, sin sanar, sin perdonar, sin…

Posiblemente ciertos aspectos de tu vida se encuentren estancados y no sepas por qué. La sombra del pasado puede estar posada sobre ello.

Quizás te cueste tomar decisiones porque no confías lo suficientemente en ti y no confías en que, pase lo que pase, todo está bien en tu mundo. Esta es una máxima espiritual, tendrá más o menos fuerza en ti dependiendo del momento en el que ahora estés en tu crecimiento interior. No pasa nada porque cada uno aprende a su ritmo, lo importante es que siempre te trates con cariño y amabilidad.

No confías porque tus resultados puede que  fueran, demasiadas veces, algo así como desastrosos, desesperantes, y te has preguntado más de una vez: ¿Por qué me pasa esto otra vez?

Si no aprendemos sencillamente repetimos la misma situación. No hay que frustrarse por esto, ¿que fácil es decirlo verdad? (eso estarás pensando).

Es cuestión de proponérselo y dar el primer paso, esto es crucial ¿sabes por qué? Porque aparece la resistencia y esta encuentra mil excusas razonables para justificar el que no hagas nada por superar esa herida abierta del pasado.

Enfrentarte a ello y tomar cartas en el asunto supone un cambio, y la mayoría de las veces eso da pánico.

Sí, en verdad hay que ser valiente para enfrentarnos a nuestros propios monstruos, lo más gracioso es que solo existen si tu les das poder.

Amar el pasado es un gran reto. Te preguntarás qué cómo puedes amar algo que te ha provocado tanto dolor o te ha hecho sentir humillada, pero recuerda que todo te ayuda a crecer y que finalmente la única responsable de tu vida y tus experiencias eres tú. Sé que cuesta entender y aceptar esto, sobre todo cuando tus “desdichas” vienen provocadas por el comportamiento de otros. Pero siempre tenemos el poder de elegir y decir basta. Tu vida bien merece la pena así que es hora de poner límites a tus pesares.

Una hermosa manera de amar tu pasado, aprender de él y dejarlo marchar es entender e integrar que todos estamos aquí para abrazar la felicidad, estamos aquí para aprender a ser felices. Para llegar a comprender esto existe un camino que hay que recorrer, un camino que te ayuda a hacerte más grande.

¿Cómo lo consigues? primero comienza a amarte y a respetarte, mírate al espejo y repite: Me amo y me acepto tal como soy en este momento. Luego practica el arte de la observación.

Cuando un recuerdo del pasado venga a tocar tu mente y tus emociones no te metas en él, no le des poder, sencillamente ten el tesón de OBSERVAR. Míralo como si fuese una película y pregúntate: ¿Por qué vuelve esto a mi? ¿Qué tengo que aprender? ¿Qué tengo que cambiar para que esto no me atormente más?

Las respuestas traerán luz a tu vida y calma a tu alma. Haz el ejercicio.

No me cansaré de repetir lo importante que es perdonar, primero a ti misma, luego a quien corresponda, al igual que pedir perdón.

El único momento de poder es el presente pues es el único momento desde el que puedes actuar, desde el que puedes hacer, si no te amas ahora no podrás amar, ni aprender de tu pasado.

Porque me amo me doy la oportunidad de amar mi pasado, aprender de él, liberarlo y sentirme bien.

Te deseo un feliz viaje.

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Mercedes Mata de la Rubia
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mercedesmata.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de https://www.mercedesmata.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?