Los Ladrones del Tiempo

Del drama del pasado a la ansiedad del futuro.

¿Qué te impide estar feliz en tu presente?

¿Qué te impide saborear el momento del aquí y ahora?

No lo dejes para luego, toma ahora una respiración profunda y reflexiona sobre estas dos preguntas. 

Anota tus respuestas.

En mayo pasado vino a mi consulta un señor de 51 años que me pedía guía y apoyo para salir del laberinto mental en el que se encontraba. 

Tuvimos una sesión de orientación gratuita en la que él me expuso su situación.

Rápidamente me di cuenta de que este señor tenía la autoestima por los suelos como consecuencia de varias circunstancias del pasado que a su vez lo mantenían atado a un drama que ocurrió en su momento pero que ahora ya no tenía sentido. 

Sin embargo sus reflexiones siempre le llevaban a ese drama.

Por otro lado estaba angustiado porque llevaba toda su vida trabajando en lo mismo y ya no quería seguir ahí pero tampoco se atrevía a dar el paso y se refugiaba en la queja. 

Finalmente contrató mis servicios y está haciendo una gran labor, de hecho ya ha soltado el enganche a aquel drama y está viviendo el presente con más entusiasmo y enfoque. 

Este señor estaba perdiendo lo mejor de su vida: disfrutar del presente, aprender del momento desde la sabiduría de soltar los apegos y los miedos. 

El pasado y el futuro son los ladrones del tiempo, ese tiempo que cuando se pierde ya no puedes recuperar. 

La mejor ruta es aprender del pasado y olvidarlo, visualizar el futuro y soltarlo para así centrarte en lo que realmente importa que es sencillamente el AHORA. 

Si no te sientes bien en tu presente, no caigas en la zona de confort de la queja sin hacer nada. Esto agota tu energía. 

Si ahora mismo no lo puedes cambiar, entonces pon toda tu atención en los momentos bonitos de tu día a día, que seguro que los hay. Mientras ve observando las diferentes posibilidades que se te ofrecen para hacer cambios.

Hay quien me dice que no hay momentos bonitos en su día a día, esto no es nada verdad, todas y todos tenemos la posibilidad de crear esos instantes en los que la energía de felicidad recorre todo tu ser. Pueden ser los minutos que dura tu canción favorita, contemplar a tu perro o a tu gato, o sencillamente mirar por la ventana y observar el baile de las ramas de un árbol.

Esos son momentos mágicos. 

Y si quieres crear más de esos instantes que elevan, descúbrete ante ti, descubre las cosas que te gustan y te hacen vibrar, empieza a crear una relación contigo misma, contigo mismo, especial y llena de resiliencia en los momentos más estresantes. 

Para tratar tu caso particular y realizar una labor exhaustiva, puedes solicitar una sesión de orientación totalmente gratuita. Para ello solo tienes que rellenar este formulario y enviarlo. 

Recuerda: vive plenamente el presente y aléjate de los ladrones del tiempo.  

Te envío todo mi cariño.

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Mercedes Mata de la Rubia
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mercedesmata.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de https://www.mercedesmata.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?