Tu autoestima se puede ver resentida por muchos motivos: relaciones “fallidas”, comentarios desagradables por parte de otras personas, metas no cumplidas, no cumplir las tareas diarias que te habías propuesto, creer que le has fallado a alguien importante para ti, no alcanzar las expectativas laborales, pasa algo que no te gusta y te enfadas contigo misma… y ese largo etc.
Ya sé que nunca te dijeron que la persona más importante de tu vida eres tú.
Ya sé que nunca te dijeron que la relación más importante de tu vida es la que mantienes contigo misma.
Ya sé que nunca te dijeron lo importante que es que te ames con autenticidad, humildad y desde la comprensión que te hace entender que no puedes dar aquello que no tienes.
Tener una autoestima sana significa que cuidas de ti, que te amas y te ocupas de todos tus asuntos, que asumes la responsabilidad de todo en tu vida; tus deseos, metas y resultados. Por tanto amarte no es egoísmo es TOMAR EL PODER QUE LA RESPONSABILIDAD CONLLEVA, no cargas a otros con tus “cosas”, tú te ocupas de ellas.
No sé qué opinas tú, para mi egoísmo es estar continuamente en la queja y pidiendo a alguien que se ocupe de sacarte las castañas del fuego. Egoísmo es culpar a los demás de tu desdicha y exigir.
Una cosa es pedir ayuda en un momento determinado para resolver una situación y otra es estar continuamente cargando a otra u otras personas con tus “problemas”. Sin duda de esta manera nunca serás feliz, y viceversa, es decir cargar tú con los asuntos de otro.
El egoísmo crea relaciones tóxicas, chantajes emocionales, culpa… evita esto cuidando tu autoestima.
En este momento de tu vida ¿Cómo está tu autoestima? Haz una parada en este momento presente y echa un vistazo hacia atrás solo con la intención de mejorar, para ello seguramente necesitarás cambiar algo, hacer algo de manera diferente, aclarar tus emociones, sentimientos e ideas.
Este es un viaje emocionante, quizás al principio te resulte molesto y hasta algo doloroso, sin embargo el final merece, con creces, la pena… es tu bienestar, tu felicidad.
Sin lugar a dudas el principio de este viaje es el amor y el respeto por ti misma, de ahí que lo primero que trato con mis clientas es evaluar el momento autoestima en el que se encuentra para poder cumplir el objetivo que la trajo a mí.
Quiérete, tú eres una buena persona. Acepta ser tu misma.
La vida te da muchas oportunidades para aprender, da igual si has repetido muchas veces los mismos errores desagradables, siempre tendrás otra oportunidad para dejar de cometerlos.
Mantén tu autoestima alta comenzando por amarte sin reservas:
Ten buenos pensamientos sobre ti misma, observa cómo te hablas a ti misma.
Libérate de las cargas del pasado.
No te critiques nunca más.
Sé amable, cariñosa y paciente contigo misma.
Es normal equivocarse, sobre todo cuando se está aprendiendo.
Deja de culparte y sé cariñosa con tu mente, pon ella pensamientos de poder.
Regálate un momento de ti para ti, tú eres tu mejor relación.
Acepta los piropos y al mismo tiempo elógiate a ti misma, ¿qué cosas bonitas te dices a ti sobre ti misma?
Pide ayuda cuando la necesites.
Empieza ya a cuidar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.
Una autoestima sana te trae bienestar, felicidad, asertividad y crear la mejor relación de tu vida… la que tienes contigo misma.
Te deseo un feliz viaje.