Dejo marchar toda crítica. Louise L. Hay

Las personas criticonas sienten mucho odio por sí mismas. Debido a que se niegan a cambiar apuntan con un dedo acusador a todos los demás. Ven el mal en todo.

Dado que son tan críticas, se atraen cosas para criticar. Una de las decisiones más importantes que podemos tomar es liberarnos totalmente de la crítica.

Dejemos de criticar a los demás y, sobre todo, dejemos de criticarnos a nosotros mismos. Siempre tenemos la opción de pensar con cariño, de tener pensamientos bondadosos, o al menos neutros.

Cuantos más pensamientos amables y cariñosos tengamos, más bondad y amor atraeremos a nuestra vida. Solo doy lo que deseo recibir.

Amo y acepto a los demás, y en todo momento recibo lo mismo a cambio. 

4 comentarios en “Dejo marchar toda crítica. Louise L. Hay”

  1. a veces se nos “pega” ser criticon porque nuestros padres son asi y no te das cuenta hasta que en un momento reaccionas ante tantas cosas negativas que te acarrea criticar a otros y a ti mismo nunca estas contento con nada, hasta que llega la paz al aceptar a cada quien como es, esa es la clave aceptar y amar a cada uno como es.

    Responder
    • Eso es Linda, aceptar a cada cual tal y como es, primero empezar por una misma. Para esto es muy recomendable hacer tuya la afirmación:

      ME AMO Y ME ACEPTO TAL Y COMO SOY EN ESTE MOMENTO.

      Abrazos!

      Responder
  2. Sí me gustó, Mercedes; sin embargo, me llama la atención que, cuando se trata de hablar de una conducta tan destructiva como es la crítica hacia otras personas, se ejemplifique con la imagen de dos mujeres cotilleando. Los hombres, de hecho, critican tanto como las mujeres. Sería bueno dejar de identificar a las mujeres con ciertos estereotipos que nos devalúan no sólo ante los ojos de los hombres, sino ante las propias mujeres, lo que es mucho más importante pues se dice que las mujeres, por cultura tenemos tendencia a la baja autoestima; ya que nuestra sociedad nos minimiza, así que si continuamente vemos imágenes que nos devalúan y escuchamos frases que nos dejan a la altura del betún, la tenemos más difícil cuando de reconstruir nuestra autoestima se trata ¿No crees? Un saludo afectuoso desde Querétaro, México.

    Responder

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Mercedes Mata de la Rubia
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mercedesmata.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de https://www.mercedesmata.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?