El pasado solo sirve para una cosa: APRENDER
Todo el mundo en algún momento de su pasado vivió una situación dolorosa, y quizás todavía hoy al recordar aquello, siente dolor.
A veces por mucho esfuerzo que haces en sanar y limpiar ese pasado, viene alguien y te pone el dedo en la herida y tu cuerpo y tu alma no pueden resistir rememorar aquel dolor que ya creías superado.
¿Es posible superar el pasado definitivamente? Cuando el recuerdo sea un mero recuerdo que no te produzca ningún tipo de sentimiento, entonces sabrás que lo has superado.
Llegar a eso no es fácil y quizás haya un largo recorrido antes de tocar ese punto, sin embargo hay algo muy importante para superar esos momentos dolorosos y además aprender de ello:
Mientras atraviesas tus noches oscuras limpiando y sanando ese pasado, cada vez que algo o alguien lo traiga a ti, vive ese momento intensamente, vive intensamente ese dolor que te pueda traer, luego ten la entereza de coger tu libreta y preguntarte: ¿Por qué ha vuelto esto a mí? ¿Qué más tengo que aprender? Escribe las respuestas y date las gracias por ser fuerte, por ser una persona proactiva y positiva.
Luego ponte a trabajar sobre las respuestas que has dado para integrar la nueva enseñanza que te ha traído aquella situación pasada.
Buenos días .Que casualidad hoy he hablado de mi pasado un poco antes de leer esto ,y no he sentido el dolor que siempre he sentido .gracias Mercedes por tu ayuda .besos