Cómo Ocuparte Del Qué Dirán

Si te importa lo que los demás digan sobre ti, eres tú mismo quien se hace daño. La importancia personal (ego) es lo que te lleva a entregar tu fuerza a los demás y/o a las circunstancias, el poder personal (ser) es tu fuerza interna bien dirigida.

Si en tu día a día necesitas el reconocimiento social y te afecta “el qué dirán” irremediablemente estás perdiendo energía, muy probablemente acabes tu día extenuada/o.

Que cansado es estar continuamente pendiente de las miradas de los demás, ¿a dónde quieres llegar con eso? ¿A vivir tu vida o vivir una vida a la medida de los otros?

¿De dónde te viene esa creencia de que tienes que agradar y contentar a todo el mundo? ¿Por qué necesitas la aprobación de los demás? (Sería muy conveniente que te contestaras estás preguntas) el que todo eso te importe hace que sencillamente te olvides de ti misma/o. Tu autoestima no existe, pues dependes de la estima de los demás.

Tu sonrisa, tu alegría, el que te sientas bien o no va a depender de algo externo a ti, ¿dónde estás tú? Te pierdes en las opiniones ajenas, tu esencia está olvidada.

Si todo esto te ocurre a ti, ¿no te parece que es hora de tomar cartas en el asunto?

Atreverse a ser una/o misma/o puede resultar conflictivo, sobre todo si has pasado muchos años de tu vida creyendo que necesitas que ese “qué dirán” sea siempre a tu favor.

Pero los caminos más largos siempre se han recorrido dando el primer paso. Si quieres recuperar tu poder personal, esa parte del ser que hace que vivas desde tu verdadera esencia, darle forma a tu vida desde tu propia libertad interior, deja de atormentarte con pensamientos de otros y pasa a la acción.

El primer paso es que pases un tiempo en silencio, desde ese silencio observa tus acciones diarias, observa tus decisiones…. Anota en tu cuaderno lo que descubras

Luego se honesta/o contigo y sinceramente dite si eres feliz, si te encuentras en armonía con tu esencia… Anota en tu cuaderno lo que descubras

Desapégate de los conflictos internos que se hayan producido al practicar los dos pasos anteriores, y desde una actitud objetiva responde: ¿A qué se deben esos conflictos que te cortan la respiración? Sigue anotando en tu cuaderno.

¿Qué es lo que quieres cambiar? ¿Quién eres realmente? ¿Quién quieres ser?

Saca toda esa información, bucea en tu interior. Luego escribe en tu cuaderno sobre esa persona en la que te quieres convertir y sobre esa vida que realmente quieres vivir.

Estar apegada/o al “qué dirán” te anula, es un desgaste energético y solo la ignorancia y la infelicidad rondaran tu vida.

El atreverte a ser tu misma/o puede ser doloroso, al principio del camino, pero es un acto de poder que te lleva a hacer que tu propia y única esencia brille.

 

 

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Mercedes Mata de la Rubia
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mercedesmata.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de https://www.mercedesmata.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?