¿Te has parado alguna vez a pensar lo importante que es respirar? ¿Sabes respirar realmente, a pesar de hacerlo continuamente?
Podemos pasar un tiempo sin comer, algún tiempo sin beber, pero solo escasos minutos sin respirar, ¿y sabes por qué?
Porque la respiración es tu principal fuente de energía, esa energía vital que de no tenerla no estarías viva/o.
Hacerte consciente de tu respiración es sumamente beneficio para TODO en tu vida. La mayoría de las personas se han acostumbrado a respirar solamente con la parte alta de los pulmones para olvidar experiencias traumáticas y / o dolorosas, pues al respirar completa y conscientemente recibimos la mayor cantidad de estímulos vitales. Subconscientemente para renunciar a esos recuerdos la persona respira menos cantidad de aire.
El tomar menos fuerza vital a través de la respiración provoca un bloqueo de los centros energéticos o chakras, sobre todo el en el plexo solar. Si quieres tener una vida sana aprende a respirar.
Si concentras tu mente en la respiración los pensamientos se neutralizan y se potencia tu intuición.
Un buen ejercicio es trabajar las afirmaciones positivas en consonancia con la respiración, esto es mientras piensas la afirmación con la que estés trabajando tomas una respiración profunda, luego expulsas el aire suavemente y vuelves a repetir. Con este sistema el pensamiento viaja con el oxígeno y tus células se impregnan con la energía de esa afirmación positiva. Practícalo y luego cuéntame!
interesantisimo, muchas gracias
muy buen mensaje yo lo practico o trato de pacticarlo en mi trabajo y la verdad me he sentido muy bien ..gracias !!
Muchas gracias por tu mensaje, lo tendré más en cuenta. Un beso Mercedes, a ver si en septiembre contacto contigo personalmente