Los errores te ayudan a aprender y crecer con más rapidez, ten en cuenta que como ser humano que eres te vas a equivocar, sí o sí, de ti depende sacarle partido a ese error para bien o permanecer estancado en él y cometerlo una y otra vez.
Por lo tanto, equivocarse es bueno y va siendo hora de que lo veas de esta manera pues es una maravillosa estrategia para eliminar uno de los grandes miedos que atan a los emprendedores y empresarios: el miedo a equivocarse.
Si cuando te equivocas en algo entras en tal pánico que no quieres volver a hablar del tema, no crecerás. Efectivamente hay que sacar esa parte valiente que tienes, al igual que todos, dentro de ti y mirar ese error de frente, observar, hacer anotaciones y estar alerta para no volver a cometerlo.
Un error te puede dar la clave para que eso en lo que fallaste se convierta en el mayor éxito de tu vida. Así que no permitas que un error te sabotee.
Cuando estás comenzando un negocio o trabajando para hacerlo crecer y prosperar, los errores forman parte del proceso, del camino y la mejor manera de transformar la sensación de que has fallado en motivación es mantener una mentalidad proactiva que encuentre soluciones ahora y luego vea la manera de no cometer más ese error.
¿Qué marchó bien?
¿Qué no marchó bien?
Sabiendo lo que sé ahora, ¿Qué haría de diferente manera?
Responder a estas tres preguntas te das la posibilidad de crear un sistema referente a ese concreto error para que no vuelva a aparecer nunca más.
Date la oportunidad de aprender, corregir y disfrutar del éxito.