Cómo conquistar tu mente y hacerla tu amiga

caritas felices¿Por qué y para qué vas a ir en su contra? La función de la mente es pensar, y eso hace, está todo el tiempo sin descanso llena de pensamientos.

Ella piensa, la manera en la que piensa no depende de ella, depende de ti. Ella tiene pensamientos y los pensamientos se pueden cambiar.

Entonces no te vas a atormentar yendo en su contra, suavemente vas a conquistarla poco a poco y a convertirla en tu amiga.

Tu mente es un maravilloso instrumento y tu obligación (dharma) es utilizarlo a tu favor.

Si la dejas vagar a su antojo, va saltando de un pensamiento a otro sin control ni medida, tú la sigues hasta dejar de dormir, por su frenética actividad. De esta manera continuamente crees que tú eres tu mente, te identificas con ella, y al verte tan abrumado buscas fuera el bienestar.

Ahora tu mente tiene más fuerza que tú. Es hora de entender que eres algo mucho más poderoso que ella y que el poder lo tienes TÚ.

El hábito de seguir a tu mente sin cuestionarla te puede llevar a: hacerte adicto al drama, quejarte continuamente, no ver soluciones, agarrarte a la negatividad, querer que los demás te solucionen tus temas…

¿Qué te da eso? Entre otras muchas feas sensaciones, sin lugar a dudas, mucha intranquilidad interna. ¿Y eso te da bienestar? Seguro que no.

Hoy te voy a dar tres pasos, los cuales te recomiendo que pongas en practica lo antes posible, para que comiences a conquistar con mucho respeto y amor ese maravilloso instrumento que es tu mente:

 

  • Elige tus pensamientos

Como he señalado más arriba los pensamientos se pueden cambiar, y la cuestión no es cambiar uno por otro así como así. El tema es observar cómo piensas, y qué pensamientos te trae ese “cómo”. ¿Son pensamientos que te llenan de energía y te motivan o por el contrario te llenan de miedos, incertidumbre y pesares?

Ya sabes tu mente es un instrumento para usarlo para tu mayor bien y el mayor bien de todos los que te rodean, entonces ha llegado la hora de usar afirmaciones positivas que te llenen de poder y buena energía, ejemplo:

Si piensas: Soy un desastre, nada me sale bien. Cuando te des cuenta de este pensamiento y de cuantas veces te lo repites al día, ¡cambialo ya!

Pasa a pensar: Soy una persona que siempre ve la totalidad de las posibilidades y todo me sale bien.

Empieza a practicarlo ya, hoy mismo y cuando tengas dominado el arte de cambiar de pensamientos catastróficos a pensamientos poderosos y motivadores pasa al siguiente paso.

 

  • Visualiza

¿Qué mejor que acompañar tus nuevos pensamientos con imágenes acordes?

Visualizar es usar el poder de tu imaginación y cuando lo haces tus pensamientos se potencian y vibras más alto.

Apoya tu mente con imágenes que crean un escenario apropiado a cada pensamiento positivo. Todo llegará antes a tu realidad.

De 5 a 10 minutos al día va genial ¿Quién no se puede dedicar ese tiempo?

 

  • Medita

Así como la función de la mente es pensar, también merece un descanso. Este paso resulta complicado a mucha gente, sin embargo aprender a meditar y hacerlo diariamente es una bendición para tu vida y un bálsamo para tu alma.

Calma, tranquilidad, dicha, refugio, energía, sosiego…

Cuando consigues calmar tu mente es cuando realmente te das cuenta de que TÚ ERES REALMENTE ALGO MUCHO MÁS ALLÁ DE TU MENTE. Eres algo mucho más poderoso e importante.

Es una práctica que potencia tu físico, calma tu mente, endulza tus emociones y enaltece tu espíritu.

Práctica y llega a la maestría en estos tres pasos y habrás conquistado a tu mente y la habrás hecho tu amiga. ¡Sí!

 

¿Quieres entrenarte conmigo para tener una mente amiga? toma acción inmediata y ponte en contacto conmigo: mercedes@mercedesmata.com /mmata.coaching@gmail.com

 

¿Quieres dejar tu comentario? Puedes hacerlo en la casilla de abajo.

 

2 comentarios en “Cómo conquistar tu mente y hacerla tu amiga”

  1. Esto es algo tan esencial que todos deberíamos de saber, pero es algo muy difícil y mas cuando ya llevas toda una vida guiado por lo que quiere tu mente. Pero vale la pena el dominarla para sentirte mas feliz!!

    Saludos y gracias por tu articulo.

    Responder

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Mercedes Mata de la Rubia
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mercedesmata.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de https://www.mercedesmata.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?