Cerebro feliz

¿Cómo te afecta el no encontrar lo que necesitas o quieres?
¿Cómo te sientes cuando tienes mucho dolor ya sea físico o emocional?
¿Qué sientes dentro de ti cuando no te sientes  aceptada,  cuando la vinculación afectiva te da de lado?
¿Qué ocurre cuando no te sientes respetada por los demás?

Te voy a contar algo muy interesante: cuando nos sentimos bien nuestro cerebro libera unas sustancias químicas, que son llamadas las sustancias de la felicidad: dopamina, serotonina, oxitocina y endorfinas. Lo que ocurre es que tu cerebro está diseñado para la supervivencia, es lo que todas hemos heredado de nuestros antepasados.

¿Qué ocurre? Ahora no tienes la necesidad de salvarte de un león, pero si te preocupas porque no consigues el trabajo de tus sueños, por si te duele muy a menudo la cabeza, por si tu mejor amiga no te invitó a su cumpleaños, o porque te sientes excluida de tu entorno, entonces estás en estado de superviviencia.

Entonces cuando ya tus necesidades básicas están cubiertas (hambre, frío, animales…) el cerebro busca otras posibles amenazas.

¿Qué pasa cuando ves una buena oportunidad y la aprovechas? Que te sientes feliz (dopamina) y si no la aprovechas, te viene una sensación desagradable, te sientes mal.

Es necesario que sepas que esa buena sensación dura hasta que la conexión neuronal (tu cerebro) vuelve a su estado neutro. De aquí que sea complicado comprender los altibajos anímicos.

Puedo decir que tu cerebro está diseñado según el viejo patrón, por eso ahora hay que crear nuevos caminos neuronales, además de conocer tu propia energía (porque al final todas esas sensaciones son energía) para encontrar el equilibrio que te mantiene en un estado de satisfacción.

Aquí la autoestima juega un papel primordial, y para mantener una autoestima sana y elevada, es imprescindible conocerte de manera objetiva, con honestidad y respeto. Todo esto se incluye en la afirmación:

«Me Amo y me Respeto tal y como soy Ahora»

Cuando empiezas a trabajar esta afirmación positiva comienzan a surgir cosas dentro de ti que te dan mucha información y es necesario trabajarla desde la objetividad y la honestidad, de lo contrario abandonarás.

Esta es la tarea que te dejo hoy, trabajar esta afirmación poniendo toda tu alma en ello y anotar todo lo que vaya ocurriendo, tanto si es agradable como si es desagradable. Me encantará que me escribas y me cuentes como te ha ido.

Si es tu momento de profundizar en tu trabajo personal para tener una excelente e inmejorable relación contigo misma y desde ahí crear la vida que te mereces, solicita una sesión de orientación y vemos si podemos trabajar juntas.

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Mercedes Mata de la Rubia
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mercedesmata.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de https://www.mercedesmata.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?