Tu AUTOESTIMA refuerza tu FUERZA psíquica

Lamentablemente el maltrato es una actualidad en nuestros días, y aunque difunden más el dirigido hacia las mujeres, los hombres también lo sufren.

No solo se da el maltrato físico, este suele conllevar el psicológico, sin embargo también se da solo el psicológico.

Te suele pillar desprevenida pues ni por asomo puedes sospechar que alguien pueda estar tan mal interiormente como para necesitar hacer daño a otra persona.

La falta de respeto, la arrogancia, los insultos, te dejan tan bloqueada que no sabes por dónde continuar para salir de esa desesperante y desagradable situación. (Hablo del maltrato psicológico).

Da igual si viene de la pareja o de cualquier otra persona, ya sea desde lo personal o lo profesional. Esas palabras lanzadas hacia ti hacen mucho daño, a pesar de que sepas que no tienen nada que ver contigo y que el problema real lo tiene la otra persona.

Ese daño te deja llena de dudas sobre ti misma, y si no actúas rápido te puede destrozar la vida.

Ese «vampiro» te está chupando toda tu fuerza, desde la física, pasando por la emocional, mental y finalmente la psíquica. Te deja hecha un trapo viejo.

Esta es una muy buena razón por la que CUIDAR Y MANTENER TU AUTOESTIMA MUY ALTA.

Una fuerte y sólida relación contigo misma es fundamental, una relación respetando tu propia esencia, valores y propósitos. Sabiendo decir NO y teniendo siempre en cuenta tus innegociables.

En el momento que te des cuenta de que alguien te maltrata y abusa de ti de una u otra forma, pon fin a esa relación (sea esta del tipo que sea) y aléjate lo más que puedas de esa persona.

No permitas que esos ataques te lleven a la «autodestrucción»: creerte esas palabras dañinas, comenzar a comer en exceso, tomar sustancias adictivas, etc. etc. etc.

Observa en ti los efectos de ese trato y pon rápidamente solución a lo dañado. Recupera tu fuerza y ten presente que solo mereces todo lo bueno.

Evitar un daño mayor requiere de una fuerza psíquica importante, te recomiendo meditar y entrar en contacto diario con tu SER MÁS ELEVADO.

PD: Cuidar tu autoestima no es algo momentáneo, es imprescindible cuidarla cada día de tu vida, llega el momento en que ese cuidado es tan natural que sale solo. De vez en cuando necesitas un refuerzo o un buen repaso que te recuerde que TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE. ¿Quieres saber si te puedo ayudar? Rellena este FORMULARIO, envíamelo, lo leeré personalmente y me pondré en contacto contigo.

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Mercedes Mata de la Rubia
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mercedesmata.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de https://www.mercedesmata.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?