Estoy segura que tienes en mente muchas cosas que te gustaría hacer sin embargo no te lanzas a dar el primer paso.
Te pones a soñar despierta sobre lo bien que te sentirías haciendo eso que tanto te gusta, viajando a ese lugar que te encanta, consiguiendo el resultado deseado… y sigues soñando pero a la hora de tomar acción piensas: ahora no tengo tiempo, ya lo haré en otro momento. Uff eso es algo imposible nunca podré hacerlo. No tengo paciencia, no soy constante, no valgo, no puedo… y los pensamientos limitantes siguen y siguen.
Quizás des unos cuantos pasos hasta tu deseo, pero comienzan las escusas y te paras, vas postergando y finalmente abandonas.
Estas actitudes son hábito en tu vida y si no haces algo para remediarlo lo seguirán siendo con lo cual nunca alcanzarás tu deseo.
Conseguir algo nunca es fácil y quien te diga lo contrario miente. Los pasos a dar hacia tu meta pueden ser tan difíciles como tu quieras hacerlo, pero si pones toda tu emoción, todas tus ganas y disfrutas mientras recorres el camino, las dificultades que encuentres te
ayudarán a crecer, avanzar, salir de tu zona de comodidad, y finalmente sentir el dulce cansancio de haber conseguido lo que querías.
Recuerda: todo merece un esfuerzo, y cuando ves que ese esfuerzo da frutos te sientes bien contigo misma, tu autoestima alcanza cotas inimaginables.
Aquí te dejo unos pasos, te animo y te reto a seguirlos para pasar a la acción y ver como tu deseo va llegando a esta realidad.
Como sé que tienes más de un deseo, vas a elegir uno de ellos, por ejemplo ese que lleve más tiempo dando vueltas en tu cabecita, o ese que, si pasas a la acción, sea más rápido de conseguir. Por favor procura que sea un deseo realista y suponga un desafío para ti.
Estos son unos sencillos pasos que te acercarán a dar forma a tu deseo:
a) Hazte de un diario y escribe en la primera página: Mi cuaderno de navegación, el recorrido que me lleva a vivir mi deseo.
En la siguiente describe tu deseo con todo lujo de detalles. Aquí tu deseo ha comenzado a tomar forma.
b) Desglosa los pasos a dar, en cada paso desglosa las acciones a tomar. Según vayas cumpliendo esas acciones las vas tachando y recompensándote por ellas, encuentra la manera de hacerlo, bien puede ser comprándote algo, yendo al cine…
c) Recreación mental / contraste mental. Esto es visualización.
- Siéntate en un lugar tranquilo, donde nada ni nadie te pueda interrumpir. Estira tu espalda y haz unas cuantas respiraciones profundas. Cierra los ojos y crea una imagen mental clara en la que te veas viviendo tu deseo, huele, siente, toca, saborea…
Cuando salgas de tu visualización toma tu diario y escribe lo que has experimentado, todo lo que se ha activado en ti mientras hacías el ejercicio.
- Luego, en ese estado de relax, contrasta tu situación actual con esa situación que has visualizado. Observa la diferencia. Anota todo en tu diario.
- Haz este ejercicio cuantas veces necesites, más mejor pues más información tendrás.
d) Sigue con cada paso a dar y haz tu sueño realidad.
Estos sencillos pasos te animarán a no abandonar, fortalecerán la confianza en ti misma, son una eficaz manera de comenzar. Haz el compromiso contigo misma de que si empiezas nada te hará parar hasta haber llegado hasta donde tu querías. Es una buena manera de estar lista para vivir tu deseo y no boicotearte.
excelente. Comento que hice un curso corto de Liderazgo, Motivación y Coaching, y quiero ampliar más sobre coach. Esta primer parte , de escribir en el diario ya casi la tengo hecha, seguiré con sus consejos.
En estos momentos si uno no se interesa por otros temas creo que queda en el anonimato. Gracias
Genial Cristina, hay que crecer, crecer y crecer, disfrutar de la vida y evolucionar 🙂
besos,
Mercedes
Estupendo artículo. Lo pondré en práctica inmediatamente. Gracias y hasta pronto.
Genial Esther!
cuéntame tu experiencia, gracias!
Me parece excelente !!..Gracias