¿Por qué en vez de pararte y respirar profundamente, te dejas vencer por el descontrol?
A veces llega el fin de una etapa en tu vida y el paso a un nuevo momento. No lo ves como tal y tu vida se convierte de repente en un caos.
Otras veces es que te confundes y no sabes como empezar a organizar tu tiempo con todo eso que tienes o quieres hacer.
Te sientes tan abrumada, tan perdida que te llenas de tristeza, de soledad, el ruido mental de pronto se convierte en un silencio sordo que llega a tal grado que ni siquiera ves, ¿qué hacer entonces? Correr hacia la evasión, agarrarte a la desidia y dejar pasar el tiempo actuando en automático.
Con todo eso llegas a la maldición del olvido paseándote por los programas carroñeros de la televisión, distrayéndote con las miles de páginas en internet y un montón de cosas más, vacías, sin riquezas, que no voy a mencionar.
Te olvidas de ti, de tu esencia llena de recursos, te olvidas de reír con el alma, te olvidas de la maravillosa mujer que tienes dentro de ti. Y lo peor: hasta sientes lástima de ti misma.
Quizás nunca te han dicho esto: LA MUJER ES FUENTE DE CREATIVIDAD Y ALEGRÍA, aún la mujer estéril está llena de VIDA.
Deja el barullo mental por un momento y concéntrate en tu útero, mujer, que es fuente de energía.
Te dejo un ejercicio para que NO te abandones en no concluir lo que empiezas, para que NO te falten los objetivos, para que NO te falte la voluntad de acción y para que NO te sientas frustrada, para que TOMES LAS RIENDAS:
ORDEN Y CLARIDAD
El primer punto importante es poner orden dentro del caos. Cuando sientas confundida sin saber como seguir con tus propósitos, haz un paréntesis, puede ser tomarte una tarde o un día completo libre.
Ve a un lugar tranquilo como por ejemplo un parque, una playa… lo que se encuentre más cerca de ti. Lleva contigo cuaderno y lápiz. Da un paseo concentrándote en tu respiración. Déjate fluir y respira. Busca un sitio donde sentarte relajadamente, saca tus útiles para escribir, y pregúntate ¿cómo puedo salir de esta situación en la que me siento infeliz?
Respira profundamente y permite que la respuesta te llegue, anota cualquier cosa que surja: una palabra, una frase, un sentimiento, una idea…
Sigue preguntándote, pueden ser preguntas como estas: ¿Qué quiero realmente hacer? ¿Cuál es el primer paso para llegar a esto? ¿Cómo puedo priorizar?…
Antes de abandonar ese lugar que has elegido para pasear tranquilamente haz una lista de cosas hacer, empezando por la más importante y síguela muy estrictamente.
Esclarecer y poner orden en tu interior es necesario para tener orden y claridad en tu cotidianeidad.
Sin remedio necesitas atravesar el bosque para llegar a tu reino, disfruta del camino.
Me pareció muy preciso el artículo, no encontraría mejor manera de explicar ese tiempo de caos, gracias por compartir y mucho éxito
Gracias Nely 🙂