31.- ¿Es fácil cambiar?

¿Crees que piensas por ti misma? ¿Eres capaz de controlar tus sentimientos? ¿Eres tú quien establece tus propias reglas de conducta?

Y como prolongación de esto: ¿Quién establece las reglas de conducta en el aula?

¿Le pides a tus alumnos un cambio de actitud? ¿Colaboras a que ellos se sientan motivados a cambiar su predisposición a aprender?

He hablado con muchos estudiantes de secundaria y bachillerato, comentan que no sienten conexión con las/los profesoras/profesores, ¿es esta la huella que quieres dejar en tu alumnado?

Se da por sentado que estás altamente capacitada y cualificada académicamente para desarrollar tu trabajo en la enseñanza, pero ¿qué ocurre con tu interior? ¿cuáles son tus sensaciones? ¿Qué piensas de ti misma?

Pedir a tus alumnos un cambio de actitud es pedirles que realicen un cambio interior, ¿cómo les puedes liderar en esto si tú te sientes perdida, aunque no lo aparentes?

Algunas personas eligen la locura antes que tomar responsabilidad sobre sus vidas, antes que hacerse cargo de ellas mismas. Otras se entregan a la depresión y se hunden en el sufrimiento porque prefieren el: “pobrecita” o el: “que pena de mi” antes de tomar el timón que les conduce a ser felices.

Cambiar no es fácil pero tampoco es imposible. Cambiar tu pensamiento, tu manera de sentir, de vivir requiere un compromiso contigo misma, una entrega, requiere paciencia y constancia. Detalles que no valoramos en nuestra sociedad actual en la que las prisas tienen prioridad, el lo quiero ya y ahora es lo que cuenta.

Pues como dijo Napoleón: vísteme despacio que tengo prisa. Si quieres ganarle la batalla al tiempo, date tiempo, ve despacio, regocíjate con cada minuto de vida.

Orden mental y fortaleza interior son necesarias para elegir como te sentirás ante la adversidad.

Predisposición a ser la Reina de tu vida es lo que necesitas pues el anhelo de sentirte bien contigo misma es la gasolina que arranca el motor hacia el cambio.

Una vez que el motor está en marcha tienes que pisar el acelerador, tomar acción rápidamente y abrir la puerta a un trabajo interior personal que te reportará una suma interminable de beneficios.

¿Eres la líder en el aula? ¿Decides tú o deciden por ti?

2 comentarios en “31.- ¿Es fácil cambiar?”

  1. Mercedes te cuento… ya deduciste que soy mama de Ana Cecilia Vera, mi hija, madre de Maximo… el resto lo conoces bien.
    Quiero contarte que fui y sigo siendo maestra de vacacion…y que despues del 2006 año en que me jubile, me contrataron como directora en un colegio bilingue (castellano-ingles)cargo qu ejerzo con pasion.

    Ana Cecilia me habia hablado mucho de vos, de tu pagina, hoy tome la decision de suscribirme… me hacen bien tus palabras…les haran bien a mis alumnos y a mis maestras.
    Seguimos en contacto, te envio un abrazo cariñoso.

    Responder
    • Hola Magali!

      Me alegro que finalmente te decidieras pues es un placer tenerte entre nosotras.

      Tengo la certeza absoluta de que todo lo que comparto en mi página y boletín te será de gran ayuda a la hora de dirigir el centro en el que trabaja, todo lo que doy es para que las docentes reconozcan su valor como personas y como profesionales .

      Crear armonía entre los profesionales del centro es fundamental para obtener buenos resultados con los alumnos, cosa que valorarán ellos mismo y por supuesto sus padres. El status del centro se dispara!

      Que las docentes transmitan y enseñen con amor es súper valioso!

      Bienvenida!

      Responder

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Mercedes Mata de la Rubia
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mercedesmata.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de https://www.mercedesmata.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?