30.- Date permiso para liberar tus emociones

¿Qué ocurre cuando el agua se queda estancada? Se pudre.

¿Qué ocurre cuando te tragas todo lo que sientes?

El reprimir tus sentimientos solo te puede traer mal-estar.

Muchas personas no se permiten sentir y se contraen, tienen por hábito no dejar ver lo que sienten, puede ser por la educación que han recibido o porque no quieren sentirse vulnerables ante los demás. Si lo hacen ante una situación desagradable, arrastran negatividad durante horas e incluso días o incurren en una conversación monotemática destructiva.

Incluso hay personas que expresan tímidamente su alegría con un amago de sonrisa.

Date permiso para expresarte, para ser tú misma con tus momentos buenos y tus momentos menos buenos. Para identificar tus emociones y porque las sientes, qué te enseñan, qué sería bueno, para ti, aprender de eso que estás sintiendo. Libérate.

Liberarte te permite soltar lo que ocupa un sitio de manera inútil dentro de ti y afianzar lo que te impulsa y te llena de energía.

Impulso y energía, disparando tu autoestima es lo que te ofrece el conocerte bien, el saber cuando hablar o cuando permanecer en silencio, lo que te permite identificar tus emociones y canalizarlas adecuadamente.

Efectivamente si en un momento sientes rabia no es aconsejable que en público te pongas a gritar o golpear cosas, pero si puedes, por ejemplo, ir al baño y dar cuatro saltos, o coger un cojín, una almohada y golpear hasta que esa rabia haya salido todita.

Contener tu rabia contenida solo te puede llevar a crear un fuerte resentimiento que se traducirá en alguna enfermedad física. Suéltalo, límpialo pues, ¿de qué te serviría mantenerlo?, busca la mejor manera para ti de transmutar esa energía negativa en energía limpia que te ayude a avanzar.

Date permiso para estar presente en tu propia vida, no te conviertas en una adicta a las emociones negativas, sencillamente reconócelas, permítete sentirlas y luego liberarte de ellas. Solo así tendrás el timón en tus manos.

Claves:

1.- Identifica lo que sientes

2.- Exprésalo de la mejor manera para ti y los que te rodean

3.- Aprende la lección que te trae ese sentimiento, para que el problema se esfume.

No permitas que agua podrida se instale dentro de ti.

 

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Mercedes Mata de la Rubia
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mercedesmata.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de https://www.mercedesmata.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?