La falta de confianza en ti misma es un obstáculo que te paraliza y hace que te muevas lento, muy lento.
No confiar en ti misma te crea una gran inseguridad y a veces reaccionas de maneras poco adecuadas. Actúas la mayoría de las veces a la defensiva.
Otra consecuencia es la de andar postergando, esas cosas maravillosas que te encantarían hacer, nunca llegan a ti, pues tú no lo permites. Nunca es el momento adecuado.
Te llenas de miedos, y dependes de la opinión de los demás. Te comparas, te criticas, te juzgas, te llenas la cabeza con pensamientos negativos sobre ti misma y sobre todo lo que te rodea.
En tu tarea como docente quedas desprotegida ante tus estudiantes, pues ellos huelen el miedo. A veces dudas de tu capacidad para enseñar.
Todo esto hace que te sientas desgraciada, infeliz, no te gustas a ti misma. Tu autoestima está por los suelos y te vas creando dependencias inútiles y te bloqueas ante la adversidad.
Te dejo unos pasos estratégicos para ir superando todo lo explicado y crear una sólida confianza en ti misma. Recuerda: constancia, perseverancia y esfuerzo son necesarios, pues “Roma no se construyó en 3 días”
El primer paso es aceptar el momento en el que te encuentras: No confías en ti, y ahora estás dispuesta a cambiar eso.
El segundo paso es dejar de compararte con los demás. Tú eres un ser único con su propia singularidad. Tus fortalezas y tus debilidades. Tus valores y tus sombras. Identifica tu propio ser. Conócete. Conocerte a ti misma es la única vía para cualquier tipo de cambio que quieras realizar.
El tercer paso es encontrar tus propias respuestas. Cuando tengas dudas o preguntas sobre cualquier cosa, primero pregúntate a ti misma. Mira dentro de ti. Esto es otra manera de conocerte.
El cuarto paso es eliminar los pensamientos negativos. La perfección no existe y nos guste o no, lo creamos o no, estamos en este mundo, viviendo esta vida para aprender, para crecer y para conocer el amor incondicional. Crea para ti pensamientos de poder.
El quinto paso es aprender de tus errores, aún cuando te equivoques 100 veces, levántate e inténtalo de nuevo. No te rindas pues si lo haces tu esfuerzo se esfumará sin más y tú vales mucho.
El sexto paso es marcarse una meta a corto plazo. Una meta realizable, algo que es sencillo de alcanzar y que tu desconfianza ha postergado sin remedio por simple que pareciera ese objetivo.
Si de verdad quieres generar una fuerte y sólida confianza en ti misma, comprométete a trabajar en ello. Lleva un diario con tus anotaciones sobre los pasos anteriores, hazte consciente de tu momento presente y observa como paso a paso vas, no solo generando confianza en ti misma, sino que tu autoestima alcanzará cotas jamás pensadas.
Te sentirás la REINA DE TU VIDA.
Recuerda: Hasta las personas con más confianza en ellas mismas, de vez en cuando tienen que hacer un repaso a su vida.
¿Te atreves?
HolaMercedes.
Muy útil.
Gracias de corazón.
Inma Cañavate.
Gracias Inma!
Hola Mercedes.
Buenos consejos a seguir, te hacen pensar y creo que realmente pueden ayudar a reforzar tu autoestima con su prática.Muchas gracias por tu trabajo y ayuda.
🙂
Me encanto el artículo, me ayuda muchísimo, estoy en pleno trabajo de reforzar la confianza en mí misma, no sabes las cosas que no hice por sentirme minusvalida, compararme, depender de la opinión de los demás, crecí en un entorno muy desfavorable, que contribuyó a crear una imagen muy precaria de mí misma, “vos no podes, vos no sevis para eso, fulanita lo hace mejor, etc.” gracias!. Mercedes
Recuerda Alison, tú eres un ser único y especial!
Gracias por tu valioso articulo, ayuda a levantar el ànimo en este mundo tan contradictorio y adverso.
Gracias Marta Luz, es una alegría tener tu comentario
Graias por el ánimo, siempre estgamos necesitando esa palabra de aliento, ese date cuenta , mira todo lo que lograste en tan poco tiempo , y si perdiste busca el porque, pero volve a levantarte. es así. somos lo qaue pensamos. si estamos con gente negativa y no tenemos otra aque continuar con ella hay qaue aprender a tener pronto el escudo y filtrar las emociones, besoso a todas y adelante
Hola Ivet, gracias por estar ahí 🙂
Un abrazo fuerte,
Mercedes
Gracias por estos pasos que me das ya que me ayuda a tener más confianza en mi ,que todo lo que quiero ser no se construye en un día que necesito ser más constante y tener metas.
Dios la bendiga muchas gracias
Muchas gracias por tus excelentes artículos que realmente brindan un gran apoyo, en especial este que trata sobre la confianza que es un tema que siempre es bueno trabajarlo e ir acretandola y tus tips son muy buenos para lograrlo. muchas gracias
¡Gracias Lidia!