De tanto mirar hacia afuera te olvidas de ti, regalas tu poder a todo y a todos.
Tu poder personal es tu fuerza interior, la que te marca el camino y te da las pistas para descubrir tu verdadera esencia, ¡y no eres consciente de ello!
Sigues mirando hacia afuera y te enfocas en: las quejas, la falta de tiempo, la falta de dinero, el qué dirán, las críticas, las malas noticias, el desorden, el cansancio… continúas interminablemente y tu poder se escapa, lo peor: ni siquiera sabes que existe.
Te esfuerzas en caer bien a los demás, en ser aceptada, y te sigues olvidando de ti. Te refugias en esos hábitos destructivos, los cuales no dejas de repetir, y en tu verborrea interior abrasiva. Permites comportamientos abusivos tanto por parte de los demás hacia ti como de ti hacia ti misma.
Repites una y otra vez esta misma historia, esto se va convirtiendo en tu pasado y creas lazos emocionales con él, creas una adicción a esta manera de comportarte y a cada segundo pierdes energía, pierdes tu poder personal.
Tú eres un ser único y especial, mereces amor, mucho amor en tu vida. Empieza por conocerte a ti misma y amarte sin reservas.
Te dejo tres importantes claves para recuperar tu poder personal, pueden resultar complicadas al principio, pero si persistes la dulzura se instalará en tu vida.
1.- Darse cuenta
Obsérvate e identifica tus pensamientos y comportamiento. Hasta que no te des cuenta del momento en el que estás y cómo lo vives, no podrás abrir la puerta al cambio.
No te sientas mal por tus negatividades o por esas partes de ti que no te gustan, no las tapes, sencillamente se honesta contigo misma, reconócelas y enfréntalas. Así podrás fomentar tus fortalezas y controlar tus debilidades.
2.- Abandonar la resistencia
Al comenzar un trabajo interior para recuperar tu poder y elevar tu autoestima, indudablemente la costumbre de cómo has actuado hasta ahora saldrá a defender su postura, esto lo hará mostrando mil y una resistencias para encontrar excusas y no hacer el trabajo.
De ti depende, o bien te aferras a esas resistencias y no haces nada para avanzar o bien observas esa resistencia y de todas maneras sigues adelante, si haces esto último tu ganas.
3.- Renunciar a la necesidad de…
Cuando salen las resistencias, estas atraen la necesidad de… la necesidad de quejarse, la necesidad de pensar negativamente, la necesidad de sentirte aceptada, la necesidad de postergar, etc.
Cuando te des cuenta de esto di: renuncio a la necesidad de… ya no me sirve, ahora decido hacer algo más valioso para mí.
Al practicar estas tres claves vas sellando tus fugas de energía, tu vida comenzará a ser más tuya.
Recuerda: si no pasas a la acción, solo leer esto no sirve de nada.