25.- ¿Controlas tu tiempo o tu tiempo te controla a tí? ¿Eres amiga del tiempo?

Las docentes siempre andáis a mil por hora, siempre estresadas con mil cosas que hacer y ya no solo de vuestro trabajo sino también y como es lógico de vuestra vida privada.

Muchas os quejáis inconscientemente sobre esto que os lleva de cabeza y no veis la manera de controlarlo.

Y yo os pregunto: ¿seguís haciendo lo mismo de siempre o habéis intentado buscar la manera de ser la dueña de vuestro tiempo? ¿Es que queréis hacer enfásis (no te enfades por esto, pues lo que pretendo es que te suene la campana) en lo importante que es vuestro trabajo con quejas sin darte cuenta de que esto tiene el efecto contrario?

Tú tienes la habilidad de controlar tu tiempo y cuando descubras esto, tu autoestima dará un subidón que te llevará al cielo.

Hay un factor muy importante que es la concentración. Las horas de clase son las horas de clase y hay que estar ahí. Enfócate en el momento presente y en este caso en la materia que estés impartiendo en ese ahora, pon toda tu atención en cómo te expresas, cómo transmites y en la cara que ponen tus alumnos pues esto te dará pistas sobre cómo están recibiendo lo que tú les estás dando.

Por tanto mientras estés en clase olvídate de todo lo demás. Y cuando hayas terminado tu jornada en el colegio, instituto o centro, ¿cómo puedes controlar tu tiempo?

Te sugiero que revises tu nivel de energía pues tienes que hacer lo máximo que puedas y para esto necesitas tener en cuenta por ejemplo: en que parte de tu ciclo estás, si estás un poco resfriada, si has tenido en días anteriores una actividad inesperada y algo desgastante, etc.

Una vez revisado esto, intenta averiguar qué es verdaderamente importante de hacer y qué es urgente, a veces las cosas urgentes no lo son tanto y por esto dejamos de hacer cosas de máxima importancia.

Ya sabes tu nivel de energía y también has separado lo urgente de lo importante, ahora vas a coger papel y lápiz y vas a escribir la lista de cosas que tienes que hacer dando prioridad a eso realmente importante. No te olvides de ti en esa lista, quiero decir anota las tareas personales y las que deseas compartir con tu familia y/o amistades.

Es muy recomendable que antes de ir a dormir revises tu lista del día y tachar todo lo que esté completado y lo que quede pendiente pasarlo a la lista del día siguiente.

Como ya he dicho antes el enfoque es primordial, por esto cuando realices una actividad, ya pueda ser fregar los platos o atarte los cordones de los zapatos concentrate en ello y no pienses en todo eso pendiente de hacer.

Da ya el primer paso para incorporar este hábito en tu día a día, presiónate si hace falta pues luego será como coser y cantar.

Seguramente al principio te saldrán mil y una excusas para no hacer esto o postergarlo, pues anótalas, ya que estos son obstáculos escondidos que seguro te están bloqueando en más de una cosa. Así que anota, trabaja en ello y disuélvelo.

Procura siempre dedicar parte de tu tiempo a hacer alguna cosa que te reporte energía: meditar, caminar, correr, pasear por un parque o por la orilla del mar, en fin lo que mejor sea para ti.

Hoy al terminar la jornada, prepara tu lista para mañana. Pronto serás tú la dueña de tu tiempo pues dejarás de actuar por inercia y sin control.

 

1 comentario en “25.- ¿Controlas tu tiempo o tu tiempo te controla a tí? ¿Eres amiga del tiempo?”

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Mercedes Mata de la Rubia
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mercedesmata.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de https://www.mercedesmata.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?