Miedo al que dirán, miedo a quedar mal, miedo a no estar a la altura, miedo a decidir erróneamente, miedo a no ser aceptada, miedo a ser criticada, miedo a no tener dinero, miedo a subir en avión, miedo a sonreír, miedo al fracaso, miedo al éxito, miedo a lo desconocido, miedo a ser tú misma, miedos y más miedos. ¿Y todos estos miedos para qué?
¿Hacia dónde te conducen tus miedos? Pues a quedarte bloqueada y paralizada.
Te da miedo a ser asertiva poniendo tus límites, defendiendo tu postura, miedo a poder cambiar de opinión sin previo aviso.
Miedo a reclamar lo que te pertenece por derecho divino: SER TU MISMA
Tú, al igual que el resto de los humanos, tienes desafíos en la vida y para enfrentarlos es primordial que tu autoestima esté bien afianzada en cada célula de tu ser.
El miedo es falta de amor, y una autoestima por los suelos es falta de amor hacia ti misma. Quedarte estancada por tus “miedos” es perder tu poder personal.
Un gran escollo es no saber lo que necesitas dejar definitivamente atrás para poder seguir avanzando sin ataduras.
¿Qué hay dentro de ti que te hace tener miedos?
Te dejo dos claves básicas y fundamentales para que le des una patada definitiva a tus miedos:
A) Empieza a amarte y aceptarte tal y como eres en este momento
Para comenzar haz un ejercicio de introspección: ¿cuáles son tus pautas de comportamiento? ¿Cómo es tu monólogo interno? ¿Cómo te comunicas con los demás?
Empieza a descubrirte ante ti misma, y desde ya haz esta afirmación: ME AMO Y ME ACEPTO TAL Y COMO SOY EN ESTE MOMENTO. Acepta todo de ti, lo que te gusta y lo que no te gusta de ti misma, esto te ayuda a dar base sólida a tu autoestima, a la relación que mantienes contigo misma.
B) Rechaza la crítica y la culpa
Al practicar el paso A, sin lugar a dudas te vendrán sentimientos de rechazo como la crítica y la culpa, por favor se amable contigo misma y da tiempo al tiempo para que el cambio de actitud vaya surgiendo, recuerda todo mejor a fuego lento.
Entonces cuando te golpee el pasado, con todo respeto lo dejas pasar y conviertes ese sentimiento en un pensamiento (pensamiento + sentimiento + acción = resultado) que apoye tu nueva practica.
Repito, se paciente y amable contigo misma pues practicar estos dos fuertes pasos requiere compromiso, entrega y constancia por tu parte. Si lo haces los resultados te deslumbraran pues sacarás todo tu poder personal y conseguirás ser mucho más asertiva en todo.
Para tener mejores relaciones, primero concédete la experiencia de vivir contigo misma de la manera más maravillosa que puedas imaginar.