Hace días una amiga mecontó sobre un anhelo que tiene y le expliqué la técnica del tablero de los sueños la cual podría aplicar para materializar ese deseo, la ha puesto en práctica y está muy entusiasmada. Yo estoy segura de que le dará resultado.
Ayer fuimos a dar un paseo por la playa y comenzamos a hablar sobre la Ley de la Atracción, cómo funciona, como se tiene que hacer para ser, hacer y tener eso que deseas para dar un giro a tu vida.
De pronto surgió el tema dinero y cuando intentaba explicarle que igualmente que para los demás aspectos de nuestras vidas, puedes trabajar la Ley de la Atracción para mejorar tu prosperidad financiera, me soltó un:
“no entiendo cómo te has vuelto tan materialista!, tú has sido siempre muy espiritual”. Me quedé con la boca abierta. Pero en fin, no intenté explicarle por qué al ver que nos íbamos a enfrascar en una discusión desgastante, cambié de tema.
Todo requiere un esfuerzo y hacer cambios y entender nuevos conceptos y maneras de hacer las cosas requiere un proceso.
Me di cuenta de que mi amiga tiene un concepto sobre la abundancia económica un tanto limitante pero es ella la que tiene que hacer su trabajo interior, yo no puedo hacerlo por ella, sí la puedo ayudar ha recorrer el camino, sin embargo eso depende de que ella me lo pida.
Entiendo que llegar a nuevos paradigmas requiere constancia, paciencia y ganas. Para mí, el dinero es energía, es algo que recibes a cambio de algo, dar y recibir. El dinero es un recurso necesario y no tiene por qué ser algo malo. ¿Qué es el dinero para ti?
La mayoría de las veces pensamos que el dinero es sucio, estropea a las personas, nos convierte en egoístas, que nunca tendremos dinero, que solo los pobres son honrados y un largo etcétera de negatividades.
¿Y si yo os digo que con esto lo único que conseguimos es escasez? ¿y por qué ser espiritual tiene que ser sinónimo de ser pobre? Conozco a muchas personas profundamente espirituales y con una economía muy, muy saneada.
¿Por qué tenemos la idea de que para ser espiritual hay que ser pobre? Para mí, ser espiritual es tener hábitos que eleven tu energía, ejercicios que te mantengan conectado con tu sabiduría interna, tu intuición y ver el maravilloso ser que eres, y estos ejercicios pueden ser: meditación, relajación, gimnasia, yoga, orar, pasear, cantar mantras……………………………
Y tener dinero es tener la alegría de llegar a fin de mes, de poder viajar, de hacer los cursos que te apetezcan o necesites, de salir a cenar, de comprarte el coche que más te guste, de comprar regalos, de invitar a tus amigos y familiares, de comprar la casa de tus sueños, de comprarte el mejor equipo informático, la alegría y tranquilidad de ser independiente y ¡libre! Libertad financiera.
¿Por qué tenemos tantos tabúes con respecto al dinero, por qué cuando hablamos de dinero siempre lo hacemos de una manera negativa y destructiva?
¿Qué hay de bueno en ser pobre? ¿Qué hay de malo en ser rico? ¿Qué hay de malo en ser pudiente? Siempre nos estamos quejando con respecto a la falta de dinero y nunca miramos la abundancia que nos rodea, nunca agradecemos lo que ya tenemos.
Me encantaría saber tu opinión, ¿qué es lo genera la pobreza o el andar cortos de dinero? ¿Por qué seguimos teniendo la idea de que una persona espiritual no puede tener dinero? ¿Por qué no podemos tener más que sólo para llegar a fin de mes?
¿Espiritual o rico?
Te dejo estas claves para abrirte a la abundancia:
• Agradece cada día todo lo que tienes en tu vida en estos momentos
• Acepta los cumplidos con agrado y una gran sonrisa
• Paga tus facturas con alegría, por grande o pequeña que sea la cantidad
Comienza desde ya a practicar estas tres sencillas claves y luego me cuentas, además practicando estos tres puntos, no solo te abrirás interiormente a la abundancia sino que también potenciarás tu espiritualidad.
me encantó el boletín, si tenenmos que ser más abiertos. por aceptar la pobreza vivimos escasez y ella viene con vicios, promiscuidad, etc.
temenos que ser agradecidos, muy agradecidos, yo quiero cada día más porque hay mucho para dar. si nos miramos en el universo somos un puntito , si habrá para cada uno, solo hay que pedir con fe