Cuando piensas en algo que te gustaría alcanzar una sensación de alegría y entusiasmo recorre tu cuerpo, entonces empiezas a pensar sobre eso que tanto te gusta, fantaseas, creas imágenes mentales, todo esto está muy bien pero te digo algo, si no pasas a la acción todo se disolverá en la nada.
Cuando vuelvas a pensar en ello sentirás tristeza, pensamientos negativos sobre ti vendrán a tu mente, en el mejor de los casos te pondrás las pilas y no dejarás pasar esta ocasión.
Te puedes plantear metas/objetivos a corto y/o largo plazo, o bien cumplir un propósito diario.
Puedes tener grandes metas, las cuales necesitan su tiempo o puedes tener pequeñas metas las cuales puedes concluir en un dia. Empezar por pequeñas cosas e ir consiguiéndolas sin duda te animará a lanzarte con proyectos más intensos.
Ten tu cuaderno a mano y escribe.
Si te lo propones tú puedes, sigue estos pasos:
a) Define claramente, con exactitud y de manera muy detallada eso que quieres conseguir. Contesta estas preguntas:
• ¿Por qué quiero conseguir esto?
• ¿Soy yo realmente quien quiere conseguir esto o estoy influenciada por alguien o por algo?
• ¿Es una meta alcanzable y realista?
• ¿Tengo la fuerza suficiente para comprometerme a dar los pasos necesarios?
• ¿Cómo me voy a sentir cuando lo consiga?
• ¿Qué me va a aportar esto?
• ¿Es realmente beneficioso para mi y todas las personas implicadas?
b) Una vez que estás segura de tu objetivo, prepárate para pasar a la acción:
• Define los pasos que necesitas ir dando para acercarte a tu meta.
• Pon fecha límite a cada uno de ellos
• Apóyate con afirmaciones y visualizaciones
• Enfócate y no pierdas de vista la motivación que te hizo trabajar en este objetivo
• Lleva un diario de todo
c) Confía en ti.
La confianza en ti misma es fundamental para que des fuerza a cada acción que realices, igualmente es importante que disfrutes durante el proceso. No te dejes llevar por los tropiezos, enfócate en lo que vas consiguiendo, observa los errores, analízalos y aprende de ellos.
No te obsesiones pues con esto solo conseguirás bloquearte.
Mucha Luz y Amor para ti. Deseo de todo corazón que consigas tus más anhelados sueños. ♥
Gracias Mercedes…me encanta leer tus boletines y toda esa informacion que tienes en tu pagina….siempre pienso que lo mas grande es crecer como personas…Un saludo… y como no..muchas gracias…
Gracias a ti Reme, me alegra mucho que te sirva todo lo que comparto en mis boletines y la página.
Un abrazo ♥
Mercedes el lema de mi vida como ya sabes es ” Si quieres, puedes”. Gracias por recordarmelo. Estoy muy contenta de haberte conocido, porque ahora me conozco mejor. Gracias.
Y tu puedes, eso lo sé yo! 🙂
Gracias por sus hermosos y sustanciosos articulos me sirven de mucho, que dios la bendiga..!!
Gracias a usted Elsa, para mi es una dicha saber que mi trabajo ayuda a otras personas a avanzar, crecer y evolucionar ♥
Es maravilloso que existan personas como tu, que ayudan a levantar el animo y a enfrentar la vida de una manera mas amable. Gracias….. Muchas gracias.
L a verdad que me hacen mucho bien tus mensajes, me pongo a pensar como llegue a ti…y digo no es casualidad, puse en el google maestras y ahi estabas, entre en internet para buscar ayuda en una planificación y termine tratando de planificar mi vida que tiene algo de soledad…eso es con lo que quiero terminar… combatir la tristeza
Ivet.
Muy buen día. Sabes quien te ayuda a planificar tu vida….. si tu quieres…? Tienes algo de soledad…. de pronto algo mas que menos…que tal unas sesiones privadas con Mercedes? no te arrepentirás, es un regalo que bien mereces regalarte…
Pero recuerda…. solo tu eliges dar ese paso…
No te obsesiones pues con esto solo conseguirás bloquearte.
Si este es lo que me bloquea y no me deja avanzar.Si gracias debo seguir trabajando en tener confianza en mi Gracias que Dios les bendiga.
Me parece muy interesante este tema…. la obsesión…la dependencia…la negación son siempre acciones que nos deja un mal sabor….es más…mucho más doloroso que dejar que las cosas sigan su curso…fluyan…
Hola Soledad, efectivamente hacer lo que hay que hacer, luego confiar y fluir.
Un abrazo,
Mercedes