¿Te Gustaría Conseguir Tu Propósito?

Pronto comienza una nueva estación, para los que estamos en el hemisferio norte se nos acerca el otoño, para los que están en el hemisferio sur se les acerca la primavera.

Para unos llega el momento de recogimiento y reflexión, para otros el momento de salir, disfrutar del sol y expandirse.

Cada cambio de estación viene con nuevas energías, es un tiempo maravilloso para descubrir tu nuevo propósito y aprovechar el impulso para diseñar, dar forma y encaminarte a manifestarlo.

Por pequeño o grande que sea…

Desde organizar una cena con amigos, ir al cine, llamar por teléfono a tus papás hasta algo de más envergadura como pueda ser cumplir el deseo de crear tu propia empresa, cualquier propósito necesita de una planificación.

En la planificación es donde entran los objetivos y metas. Primero tienes la idea y un gran sentimiento de vivirla, manifestarla (propósito). Si te quedas ahí, solo estarás soñando y ese sueño se convertirá en humo. Por tanto para que eso no suceda necesitas pasar a la acción.

Para traer a la realidad esa idea, surgen mil pensamientos y preguntas; ¿Cómo puedo conseguirlo? ¿Qué tengo que hacer? De aquí van saliendo los objetivos y una vez definidos esos objetivos, vendrán las metas. Cada objetivo tiene sus metas específicas.

Este es un proceso que sin lugar a dudas te llevará a VER RESULTADOS, te llevará a ver en tu realidad el fruto de tu acción al seguir tu propósito.

Muchas personas se quedan en los primeros pasos, no continúan y el resultado de eso es la frustración y machacar la autoestima. Entiendo que no siempre es fácil, menos aun cuando encaminarse a algo nuevo requiere cambiar hábitos obsoletos y desgastantes.

Una clave importante para evitar el abandono es atrapar ese impulso al que los Coaches llamamos Momentum y no soltarlo. Atrapar el primero y crear más. Seguramente será más de una vez que te abrumes y te entren ganas de no continuar, o será más de una vez que postergues y dejes las tareas para luego. Así que cuando esto te suceda, cuando sientas que esto está a punto de ocurrir (postergar, abandonar…) recrea aquella primera fuerza, crea un nuevo Momentum.

Si necesitas ayuda, se amable contigo y contrata a un buen profesional del coaching que te guíe hacia mantener ese compromiso que acordaste contigo misma/o para alcanzar tu propósito.

Una nueva estación, una nueva etapa, una nueva motivación para crecer, evolucionar, mejorar en cualquier área de tu vida.

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Mercedes Mata de la Rubia
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mercedesmata.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de https://www.mercedesmata.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?