Siéntate y Reflexiona…

Siéntate y reflexiona acera de todos aquellos momentos difíciles que has atravesado. Observa la importancia relativa que tienen ahora que ya han pasado, ahora que has madurado y asimilado sus lecciones.

Aprende a distanciarte de tus problemas actuales. Desde lejos la perspectiva es más amplia. Si te elevaras con un globo verías tu casa desde lo alto; si siguieras elevándote verías tu ciudad, tu país, todo el planeta y dejarías de ver tu casa. Del mismo modo, aléjate de tus problemas adoptando una visión más global. Te darás cuenta de que no son el centro de tu vida y seguro que la solución vendrá fácilmente.

Por esto siempre digo que te conviertas en la observadora, el observador de ti mism@. Cuando te veas atrapado por un momento difícil, párate un momento y obsérvate, mira cada detalle desde dentro de ti hasta todo lo de fuera involucrado en esa situación. Míralo como si estuvieses viendo una película…

Cuando ves una película ¿no te pasa que siempre tienes una solución para los personajes? Pues ahora es el momento de que tú seas el protagonista y encuentres las soluciones para ti.

Ahora pasa a la acción, ¿qué es lo que vas a empezar a observar hoy? Y luego ¡cuéntame cómo te fue!

¡Comparte! Deja tu comentario en la casilla que encuentras más abajo

4 comentarios en “Siéntate y Reflexiona…”

  1. Hola querida Mercedes, ciertamente necesito centrarme en mi estilo de vida para mejorar en mi interior, te aseguro que estoy luchando para superar mis conflictos emocionales que tanto y tanto dano me han hecho durante muchos anos, a veces siento que estoy al borde, tengo tres hermosas y encantadoras hijas que han sido lo unico que me ha motivado, amo tambien a mi esposo, pero con el ya no tengo armonia, nuestra relacion es compleja, y en mi bendito trabajo no siento ninguna valoracion, siento que mi esfuerzo no interesa, necesito realmente ayuda emocional pero no tengo a nadie en quien pueda confiar, cuando lo he hecho termino decepcionada. Un abrazo fuerte y que DIOS TE BENDIGA por tus articulos, los leo y momentaneamente me hacen muy bien.

    Responder
    • Ana Berta, gracias por abrir tu corazón en este comentario.
      No necesitas luchar pero si tienes que, paso a paso, trabajar
      para provocar los cambios.
      Puedes empezar dando las GRACIAS por todas las bendiciones
      que ya tienes en tu vida.
      No te juzgues ni condenes, no juzgues ni condenes tus situaciones,
      sencillamente da las GRACIAS cada día, todos los días, con mucho
      enfoque en las mañanas y cada noche antes de ir a dormir.
      Haz este ejercicio y luego ¡me cuéntas!
      Estoy segura de que si lo haces te vas a sorprender de los resultados.
      TE deseo todo lo mejor 🙂
      Un abrazo!

      Responder
  2. Gracias Mercedes por aportanos tu sabiduria, enseñarnos todo lo que nos enseñas, dedicarnos tu tiempo y tu saber, Muchas gracias, Un beso enorme.

    Responder

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Mercedes Mata de la Rubia
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mercedesmata.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de https://www.mercedesmata.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?