Uno de los primeros pasos para crear un negocio con extraordinarios ingresos e impacto en tu vida y la vida de tus clientes, es atreverte a darte a valer.
Recuerda que todo comienza dentro de ti y si tu interior no está bien fundamentado, sin el amor que necesitas para reconocer todo lo que tienes para aportar y todo lo que has luchado para formarte…
Si tu no reconoces tu propio valor, ¿Cómo te podrán ver los demás? Es hora de ponerse las pilas y salir de detrás de la cortina.
Reconoce tu valor cada día, saluda a tu alma cada mañana y haz el compromiso de abrazar lo que mereces, pues reconocer y reclamar tu valor no es cosa de un momento, es cosa de todos los momentos, minuto a minuto.
Aquí te dejo varias estrategias para afianzarte en el hábito de valorarte, ¿Por cuál de ellas vas a empezar?
- Sal de detrás de la cortina
Es fácil y tentador quedarse detrás del pc todo el tiempo, pues ha llegado el momento de salir de ahí y dar la cara. Date permiso para participar en eventos, hacer networking, dar una charla…
- ¿En qué te basas para poner tus precios, ¿tiempo o valor?
Si es verdad que dedicas tiempo a tu trabajo, a la creación de tus servicios, a atender a tus clientes, sin embargo lo que realmente transforma la vida de tus clientes es lo que RECIBEN. Lega el momento de plantearte el basar tus precios en valor y no en tiempo.
- Deja de ser el “hombre orquesta” en tu negocio
Es cierto que al principio no hay demasiado presupuesto como para inmediatamente contratar ayuda. Además es muy conveniente que conozcas todos los detalles del negocio para más tarde saber a quien realmente tienes que contratar.
Pero organízate de manera que lo antes posible puedas rodearte de los profesionales adecuados, asistente, contable… etc. Pues intentar hacerlo todo tú acabará por abrumarte.
- Ponte tus propios límites
Es hora de soltar la “pena” y empezar a decir no a:
o Clientes que desgastan tu energía
o Emergencias que realmente no son las tuyas
o Abrumarte por todo lo que hay que hacer
o Hacer un drama de un granito de arena
Aprender a decir no, es importante para decir si a tus principios y valores. Esto es verdaderamente positivo para tus clientes.
- Invierte en ti
No cometas el error de quedarte estancado, invierte en ti, busca el apoyo y el entrenamiento adecuado y la mentoría adecuada.
- Energetízate
Encuentra tiempo para relajarte, meditar… Come adecuadamente y has ejercicio físico.
Y por supuesto manténte en conexión con tu Sabiduría Interna.