38.- Cómo mantener en equilibrio los cuatro niveles de tú existencia

¿Qué es el éxito y la prosperidad para ti? Te animo a que tengas tu propia definición.

Quizás puedas definirlo como la meta alcanzada, el logro de ese objetivo tan importante para ti y que en tú vida merece la pena.

Culturalmente nos impregnamos con ideas, a mi modo de ver, bastante erróneas con respecto al éxito, tales como: el éxito se consigue con trabajo duro o quien tiene éxito lo consigue a costa de los demás.

Siento que ha llegado el momento de dar un significado más creativo y espiritual al éxito y la prosperidad.

Bien es cierto que la abundancia material en todas sus facetas hacen el viaje más placentero (recuerda: el éxito es un viaje continuo sin destino fijo), sin embargo tenerlo y ser una persona próspera también significa:

• Buena salud

• Claridad mental

• Entusiasmo por la vida

• Energía

• Buenas y maravillosas relaciones

• Estabilidad emocional

• Sensación de bienestar

• Tranquilidad de Espíritu

Tengo que decirte que aunque esto finalmente solo lo veas y lo sientas en el mundo físico y material, son los resultados de tu equilibrio holístico.

Quiero decir que eres un ser completo, por lo cual es necesario que reconozcas y te des cuenta de ello. Eres un ser espiritual, mental, emocional y físico. El resultado que ves en el mundo físico depende del equilibrio y armonía que existe entre los tres primeros.

El observador se convierte en lo que observa, eso en lo que te enfocas es lo que atraes. Como ya sabes el momento de poder está en el presente, por lo tanto es hora de revisar cada nivel de tú existencia, reajustarlos y conseguir armonía entre ellos.

Primero observa, vigila como están ahora, en este momento, cada uno de ellos e identifica si sigues lo culturalmente transmitido, como puede ser esto:

Espiritual: Sucumbir al cinismo

Mental: Entretenerte viendo televisión. Sobre todo tele basura.

Emocional: Relaciones egoístas y por interés (incluyendo la que mantienes contigo misma)

Físico: ¿Sigues tu propio estilo de vida o el establecido? ¿Curas tu mal-estar desde fuera con medicación o cirugía?

Anota todas tus impresiones en tu cuaderno, cada detalle es importante. A partir de lo descubierto procura el equilibrio holístico. Aquí te dejo unas claves:

Espiritual: El silencio te facilita el conectar con tú verdadero SER, tú verdadera esencia, consíguelo meditando, pasando tiempo cerca de la naturaleza, orando.

Mental: Utiliza afirmaciones positivas para re-educar tu mente. Visualiza. Lee.

Emocional: Alinéate con el amor y la alegría. Toma de vez en cuando un tratamiento de Reiki, lleva contigo una piedra como Ojo de Tigre, Amatista, Rodocrosita, Ambar… Escucha con atención y respeto a los demás y a ti misma.

Físico: Cuida lo que comes, bebes, ves, escuchas, hueles. Prevenir mejor que curar.

Si cuidas lo que está en lo invisible, te verás llena de luz, energía y entusiasmo por la vida.

Tú éxito y prosperidad comienzan dentro de ti, de dentro hacia fuera.

Te deseo un feliz viaje.

 

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Mercedes Mata de la Rubia
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mercedesmata.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de https://www.mercedesmata.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?