El miedo al futuro, el miedo al qué pasará te mantiene atada a un estado de desconsuelo paralizante que te impide tomar decisiones, diseñar tus movimientos para dar forma a esa vida que realmente te gustaría tanto vivir.
Tu interior es un revoltijo de emociones encontradas y te enfadas mucho contigo misma, sin darte cuenta vas minando tu energía, te sientes débil y te cansas. Sí, esto es lo que ocurre cuando la incertidumbre te rodea.
A veces te vuelves monotemática y das vueltas y vueltas hablando de ese tema como de algo que te encantaría alcanzar pero que lo ves como un sueño inalcanzable. Sobre todo porque el miedo a lo desconocido, la falta de certeza se apodera de tu estómago (realmente de tu plexo solar) y entonces te parece mejor olvidar esa idea.
La cosa es que esa idea vuelve una y otra vez, empiezas a fantasear con tu imaginación te suben los ánimos y nuevamente se da el mismo ciclo. Pueden pasar semanas, meses e incluso años.
Si bien antes de lanzarte a la aventura de poner en marcha un proyecto es conveniente estudiar todos los pros y los contras, los pasos a concretar, etc. La valentía de confiar en ti es necesaria.
¿Qué es totalmente seguro en esta vida, en este mundo?, ¿qué es lo peor que te puede pasar?
Siempre digo que el miedo es la falta de amor, esa falta de amor te lleva a desconfiar y esa desconfianza crea en ti incertidumbre.
Todo depende de tu predisposición al miedo, a la desconfianza y al fracaso. Es cuestión cambiar esto, de crear en ti una mentalidad que refuerce tu poder interior, lo desencadene y tus pensamientos y emociones estén alineados, miren en la misma dirección.
¿Por qué no te atreves a volver a la intrepidez de la niñez?
La clave principal está en recuperar la conexión con la fuente de energía de la que todos provenimos, esa conexión que en los niños perdura. Puedes llamarla Dios, Energía, Espíritu, Cosmos, Alma… según con lo que te sientas más identificada.
¿Qué pasos serían convenientes dar?
• Cuando el miedo se apodere de ti, párate en seco, respira profundamente y dile: gracias, eso ya no lo necesito, ahora me enfoco en mi poder interior que me ayuda a sentirme fuerte. Refuerza esto con afirmaciones motivadoras como: Yo puedo y me siento protegida, el Universo cuida de mi.
• Con la practica de lo anterior te sentirás fortalecida, tanto que te podrías comer el mundo. Ahora enfócate en todo lo bueno que hay en tu vida presente y no te canses de agradecer. Observa algún acontecimiento pasado en el que la incertidumbre te atormentara y mira como finalmente se resolvió todo de la mejor manera posible.
• Ante un nuevo proyecto por pequeño que sea, ten fe y confianza, describe cada detalle del mismo, cómo puedes empezar a darle forma, visualiza desde el minuto cero hasta el resultado final, pero ojo: sin impaciencias ni obsesiones. Comienza a dar los pasos necesarios, disfruta del camino y deja el resto en manos del Universo, de seguro te vas a sorprender.
• Recuerda: para cambiar una actitud, un sentimiento desagradable, una creencia limitante, un pensamiento negativo, una sensación de miedo, lo primero es cambiar tu interior, enfrentar, dar la cara, aceptar, limpiar y trabajar con lo nuevo.
Estos son pasos básicos para soltar el frio miedo y empezar a caminar con soltura y seguridad, que serán tu impulso.
No importa cuantos conocimientos académicos tengas, cuantos títulos, etc. Si no te conoces, si tu vida interior está en desconcierto y desorden esas credenciales se quedarán en papel mojado.
“Ama al prójimo como a ti mismo” pues ya sabes, empieza por ti.
ES VERDAD, ,ME ESFUERZO MUCJHO EN ESTUDIAR, PERO EL TIEMPO QUIE ME DEDICO A ESTUDIARME ES EN LA NOCHE, UN RATO, NI SIQUIERA SE SI LE LLAMARIA ESTUJDIO, TENDRE QUE EMPEZAR A PRACTICAR LA RESPIRACION
El artículo me ha parecido muy bueno. Sin embargo, al final dice algo que trae a mi mente la famosa frase ” perdónate a ti mismo” o “perdona a quien tengas que perdonar. No se cómo hacerlo, me puedes decir¿?¿¿¿Gracias
EL ARTICULO ES MUY BUENO DE CASUALIDAD LO ENCONTRE Y ME PARECE MUY IMPORTANTE EL QUERERNOS PRIMERO A NOSOTROS MISMOS ES FUNDAMNETAL YA QUE DE HAY PARTE TODO .
GRACIAS !
Efectivamente Cecilia, hay que empezar por amarnos, aceptarnos y respetarnos a partir de ahí es cuando podemos comenzar a crear una base sólida para crear la vida que anhelamos, a nivel personal y a nivel profesional
Un abrazo,
Mercedes