18.- Conócete más y mejor

Conocerte mejor es el primer paso hacia la autoestima. Cuando somos pequeñas según vamos creciendo olvidamos nuestra verdadera esencia y personal peculiaridad porque sutilmente llega la influencia de los adultos que nos rodean, dígase igualmente colegio, TV, amigos…

Te empiezas a identificar con todo eso que recibes del exterior y nadie te enseña a mirar hacia dentro para averiguar desde allí cómo dibujar el mejor camino por el cual transitar, dar tus primeros pasos.  Así que muchas sombras se van formando y quedando incrustradas en ti desde la niñez. 

Esto no es bueno, no es malo, sencillamente es lo que es, entonces por suerte llega un momento en tu vida adulta en la que decides por voluntad propia y deliberamente SER TU, comienzas la busqueda de tu propia singularidad y esencia. Muchos miedos asoman la cabeza y tú posiblemente caes en sus garras.

Coge un cuaderno, muy especial para ti, escribe, anota:

  • Cosas que me gustan y me hacen sentirme bien
  • Lugares que me llenan de energía
  • Lugares/países que me gustaría visitar
  • Películas preferidas
  • Música preferida
  • Cantantes, actrices, actores…
  • Qué cosas te gustaría superar y por qué
  • Qué cosas te molestan de ti misma y en vez de enfrentar, escondes
  • Hacia dónde concentras tu enfoque y por qué

Anota todo lo que puedas y seas capaz sobre ti misma, se sincera contigo misma, nadie va a cotillear tu libreta, abre tu corazón a ti misma y comienza a amarte, a aceptarte tal y como eres, con tu luz y tu sombra.

Si tu sombra, esa parte que menos te gusta de ti, eso que no quieres ni mencionar pero que está ahí pues para tener una autoestima sana tienes que amarte completa y entera.

Mírate al espejo, mira tus ojos y repite: Estoy totalmente en disposición de aprender a amarme. Todo está bien en mi mundo

Practica, practica, practica, repite, repite, repite, sigue, sigue, sigue… trabaja con este post durante un tiempo pues con solo leerlo no se va a dar el cambio, camibo de actitud y de opinión sobre ti misma ♥

 

 

4 comentarios en “18.- Conócete más y mejor”

  1. Leyendo tus concejos me has echo sentir que si se puede lograr cualquier cosa que uno se proponga, solamente mantenerse positivamente firme y no decaer.
    Yo me he catalogado siempre de ser una mujer positiva, siempre queriendo seguir adelante, aunque aveces tituveo, pero leyendo tus consejos, me ha echo recapacitar y hacer por no decaer gracias

    Responder
  2. Estoy consiguiendo cada dia el objetivo que tenia al empezar mi cuaderno de Vitacora. Me siento cada vez mejor conmigo y tranquila. Segura y satisfecha de como soy.
    ¡¡¡ Me siento bien!!!

    Responder

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Mercedes Mata de la Rubia
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mercedesmata.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de https://www.mercedesmata.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?