Conocerte mejor es el primer paso hacia la autoestima. Cuando somos pequeñas según vamos creciendo olvidamos nuestra verdadera esencia y personal peculiaridad porque sutilmente llega la influencia de los adultos que nos rodean, dígase igualmente colegio, TV, amigos…
Te empiezas a identificar con todo eso que recibes del exterior y nadie te enseña a mirar hacia dentro para averiguar desde allí cómo dibujar el mejor camino por el cual transitar, dar tus primeros pasos. Así que muchas sombras se van formando y quedando incrustradas en ti desde la niñez.
Esto no es bueno, no es malo, sencillamente es lo que es, entonces por suerte llega un momento en tu vida adulta en la que decides por voluntad propia y deliberamente SER TU, comienzas la busqueda de tu propia singularidad y esencia. Muchos miedos asoman la cabeza y tú posiblemente caes en sus garras.
Coge un cuaderno, muy especial para ti, escribe, anota:
- Cosas que me gustan y me hacen sentirme bien
- Lugares que me llenan de energía
- Lugares/países que me gustaría visitar
- Películas preferidas
- Música preferida
- Cantantes, actrices, actores…
- Qué cosas te gustaría superar y por qué
- Qué cosas te molestan de ti misma y en vez de enfrentar, escondes
- Hacia dónde concentras tu enfoque y por qué
- …
Anota todo lo que puedas y seas capaz sobre ti misma, se sincera contigo misma, nadie va a cotillear tu libreta, abre tu corazón a ti misma y comienza a amarte, a aceptarte tal y como eres, con tu luz y tu sombra.
Si tu sombra, esa parte que menos te gusta de ti, eso que no quieres ni mencionar pero que está ahí pues para tener una autoestima sana tienes que amarte completa y entera.
Mírate al espejo, mira tus ojos y repite: Estoy totalmente en disposición de aprender a amarme. Todo está bien en mi mundo
Practica, practica, practica, repite, repite, repite, sigue, sigue, sigue… trabaja con este post durante un tiempo pues con solo leerlo no se va a dar el cambio, camibo de actitud y de opinión sobre ti misma ♥
Leyendo tus concejos me has echo sentir que si se puede lograr cualquier cosa que uno se proponga, solamente mantenerse positivamente firme y no decaer.
Yo me he catalogado siempre de ser una mujer positiva, siempre queriendo seguir adelante, aunque aveces tituveo, pero leyendo tus consejos, me ha echo recapacitar y hacer por no decaer gracias
Gracias Isabel por tu comentario, estoy segura de que eres una mujer valiosa y fuerte 🙂 ♥
Estoy consiguiendo cada dia el objetivo que tenia al empezar mi cuaderno de Vitacora. Me siento cada vez mejor conmigo y tranquila. Segura y satisfecha de como soy.
¡¡¡ Me siento bien!!!
¡Bien Rosa bien! 🙂