Un pasatiempo con beneficios muy positivos.

Si me sigues hace tiempo sabrás que una de mis misiones es guiarte hacia una mente amiga. 

Sí, en conseguir que tu mente sea tu amiga, te guíe, te apoye y te estimule hacia un feliz bienestar en tu vida

Uno de mis primeros maestros espirituales decía que una persona podía seguir viviendo así le faltara una pierna, una mano, un ojo… sin embargo no podría vivir en bienestar si perdiera su mente. 

La mente puede ser tu gran aliada pero está claro que tienes que entrenarte para ello y salir de la programación que ya existe en ella.

Esa programación ha creado tu sistema de creencias actual, el cual puede que no sea el más adecuado para ti  y tus circunstancias. 

Tu mente está formada por tus pensamientos y por tus creencias, estos llegan a dar forma a tus sentimientos y emociones. ¿En qué punto estás ahora?

Además, tu mente está tan cerca de ti y los factores externos son tan potentes que cuando alguien, por ejemplo, comienza a usar afirmaciones para cambiar ciertos aspectos, muy pronto abandona a penas sin darse cuenta (luego dice que las afirmaciones no funcionan… te aseguro que sí que funcionan).

Lo negativo está tan normalizado que cuando alguien intenta dar un vuelco a su interior utilizando técnicas energéticas, y comenta esto con las personas que le rodean, estas personas hacen comentarios como: “ya estás en los mundo de yupi”, “tú y tus cosas”, “eso es una falacia”, “lo haces no sirve para nada”, etc. 

Estos comentarios tocan tu sentido de pertenencia y provocan un efecto inconsciente el cual te impulsa a abandonar pensando que esas personas tienen razón. 

¡Error!

Con esa actitud estás entregando tu poder personal, piensas mal sobre ti misma, sobre ti mismo y tu autoestima baja rápidamente. 

Un pensamiento negativo es cualquier pensamiento de crítica, de rencor, de despecho, de celos, de culpa. Cualquier pensamiento que no sea positivo y constructivo ya sea relacionado contigo con otra persona o situación es un pensamiento negativo. 

Te voy a decir una verdad, lo importante no son los pensamientos… Lo importante son los pensamientos con los que tú eliges quedarte, los que aceptes en tu mente y a los que les das vueltas continuamente.

No importa los pensamientos que lleguen a tu mente, lo que importa es si los albergas o los dejas pasar. 

Por supuesto que muchos pensamientos negativos vendrán a tu mente, ya sea por la costumbre, por tus circunstancias, por la conversación con otra persona, por su conducta, las noticias, los sucesos delictivos en los informativos, etc. 

Todo esto no importa siempre y cuando tu no te quedes con esos pensamientos en tu mente. 

Lo único que tienes que hacer es rechazar esos pensamientos tan pronto como se presenten. 

Rechazarlos de inmediato dándoles la vuelta y transformándolos en positivos o por ejemplo, lleva tu mente inmediatamente a la GRATITUD, da las gracias por lo que sea que te apetezca que haya de bueno en tu vida… (el aire que respiras, el agua que bebes, tu profesión, tus amistades, tu pareja…. etc.)

Y aquí está el pasatiempo que te propongo: Durante los próximos siete días controla tu dieta mental.

¿Qué pensamientos aceptas tener en tu mente?

Pasos: 

1.- Rechazar de manera inmediata cualquier pensamiento negativo.

2.- Tener claro que lo importante no son los pensamientos, lo importante es si tú los albergas en tu mente o los transformas en positivos ipso facto.

¿Qué hacer ante conversaciones negativas?

No intentes hacer entrar en razón a la otra persona, sencillamente escucha e interiormente te dices: esto no tiene nada que ver conmigo, no lo acepto. 

Mantén tus pensamientos positivos, optimistas y amables. Mantenlos así a pesar de las apariencias. 

Repite interiormente esta afirmación: “Todo está bien en mi mundo”. 

Recuerda:

Realiza este ejercicio como un pasatiempo durante siete días seguidos. Si fallas uno tendrás que empezar nuevamente desde el día uno. 

No le comentes a nadie que estás realizando este juego, si quieres hazlo cuando una nueva mentalidad se haya reforzado en ti. Entonces sí podrás contarlo a quien le pueda venir bien y pienses que puede ayudarle. 

Observación: 

Es muy posible que según vayas realizando este pasatiempo, las cosas parezcan empeorar en tu vida. ¡Bien! Esto es una buena señal de que el movimiento se está dando y todo se está reajustando. 

Una buena manera de Crear una Mente Amiga es cuidar tu autoestima, pues sin duda van de la mano los pensamientos y creencias sobre lo que tú piensas y crees sobre ti misma, sobre ti mismo. 

Por tanto te propongo que hagas una buena y profunda revisión de tu autoestima actual para así hacer los reajustes necesarios para avanzar hacia tus propios logros, bienestar y felicidad. 

Puedes hacerlo contratando Autoestima Empoderada. Es un recorrido de 3 sesiones más una de regalo, total 4 sesiones de mentoría individual.

Sabes que hago una  labor holística por lo tanto en ese proceso observaremos el pasado, enfocaremos en el presente y diseñaremos tu hoja de ruta hacia el futuro, empoderando tu autoestima y aprenderás a mantenerla alta el máximo tiempo posible. 

Tienes más detalles AQUÍ desde donde también podrás realizar tu reserva. Sin duda tendrás muchos beneficios.  

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Mercedes Mata de la Rubia
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mercedesmata.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de https://www.mercedesmata.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?