Sanar las Heridas del Pasado para Desarrollar una Fuerte Autoestima y Lograr todo tu Potencial

Si tu presente está influenciado por viejas heridas difícilmente podrás ser el líder de tu vida. Igualmente complicado te resultará prosperar pues muy posiblemente tu autoestima se está resintiendo.

En estas circunstancias ves tu vida desde el papel de víctima, y una víctima nunca es líder de nada. Te vas convirtiendo en una persona reactiva; o bien complaces o bien te empeñas en  molestar a todos los demás, ya sean miembros de tu familia, compañeros de trabajo o amistades.

Buscas continuamente la aprobación. No tienes dirección propia, vas a la deriva.

Quieres cambios en tu vida que te permitan sentirte bien contigo mismo, pero si no tienes estabilidad interior, estabilidad emocional irás caminando en círculos pasando por el mismo punto una y otra vez con lo cual llegar a la meta se convertirá en una pesadilla.

Para lograr tu máximo potencial es necesario que te conozcas bien a ti mismo y sepas de dónde vienen realmente tus experiencias presentes.

  • ¿De dónde viene este presente? ¿Cuáles son los pensamientos, las emociones que me traen estas desagradables experiencias de las que no se salir?
  • ¿Qué decisiones tomé que me trajeron hasta aquí?
  • ¿Qué opinión tengo sobre mi mismo?
  • ¿Por qué opino así de mí?

Hacer brillar tu SER requiere que te enfrentes a las marañas interiores que te martirizan y atan. Es necesario que sueltes el apego a esa costumbre de sentirte mal, es hora de SABER, intervenir, ser responsable de ti mismo para mas tarde poder confiar y entregarte a la renuncia.

La renuncia no es más que hacer tu parte y confiar en que siempre estás a salvo. Cuando experimentes esto en tu VIDA, habrás dado un gran salto en tu crecimiento interior, en tu desarrollo espiritual, lo cual es básico para absolutamente todo en tu vida, ya seas un alto directivo, un mozo de almacén o una madre y ama de casa.

Como siempre digo, todo empieza dentro de ti y para caminar ligero por la vida y alcanzar tus metas con más rapidez, tu interior tiene que estar limpio, luminoso y fuerte.

Un interior así hace que tu autoestima esté equilibrada y sepas SER tu mismo en cualquier circunstancia.

Sanar tu pasado es requisito indispensable para fortalecer y cambiar tu presente para poder encaminarte hacia tus metas con soltura y seguridad.

Por ejemplo: si no tienes pareja y te gustaría encontrar a tu compañero o compañera ideal pero no te fías de los hombres o las mujeres porque en el pasado te hirieron más de una vez en el tema sentimental, si no sanas esas sensaciones y perdonas seguirás atrapado en esa tela de araña y nadie será lo bastante bueno para ti o en todo caso continuarás atrayendo a personas que volverán a herirte.

Como seguro que quieres una vida prospera y sentirte feliz, comienza por reconciliarte con tu pasado y dejarlo marchar. Observa, perdona, aprende y libera!

En este artículo te dejo unos pasos para que te pongas en marcha YA, sin pérdida de tiempo pues cuanto antes empieces, antes crecerás.

  • Piensa en un problema que te esté atormentando en este presente; una decepción amorosa con alguien, un conflicto laboral, un rencor hacia alguien…
  • Ve hacia atrás y recuerda otras veces en las que te hayas sentido como ahora, busca tu recuerdo más antiguo
  • Ahora visualiza ese lejano recuerdo y empieza a perdonar, perdónate y perdona a toda persona relacionada con ello, luego suéltalo y siéntete liberado
  • Siéntete agradecido por tener la oportunidad de sanar y liberarte
  • Agradece por todo lo bueno que ahora tienes en tu vida. Haz una lista de agradecimientos.

Con una mente ordenada, un corazón tranquilo, una autoestima equilibrada y unas emociones sanas ¡puedes tocar el cielo!

3 comentarios en “Sanar las Heridas del Pasado para Desarrollar una Fuerte Autoestima y Lograr todo tu Potencial”

  1. Hola Mercedes, me encantó el artículo. Siempre digo que perdonar es divino, es la ley que el Supremo no pone en nuestro corazón para que obremos en la vida de otras personas, pero si ese corazón está endurecido, difícilmente pueda estar en paz consigo mismo. Pero si ocurre lo contrario, seguramente el camino hacia una felicidad plena estará al alcance de la mano.
    Felicitaciones!!!!

    Responder
    • Gracias Hugo. Efectivamente quien no perdona se enrancia y se amarga la vida, se pierde la dulce sensación de la libertad! Por esto es necesario el crecimiento interior, la compresión y así se abre el camino hacia esa felicidad que tú mencionas. Te deseo un feliz día 🙂

      Responder
  2. muy bonito mercedes, hay que liberarnos de las ataduras del pasado para poder vivir el presente y gozar el futuro, porque esas cadenas que vamos arrastrando nos hacen la vida muy pesada y para romper estas ligaduras esta el perdonar. saludos

    Responder

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Mercedes Mata de la Rubia
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mercedesmata.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de https://www.mercedesmata.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?