Ya sé que la mayoría del tiempo te sientes frustrada porque crees que no eres capaz de salir del estado de confusión en el que te encuentras.
Por eso hoy escribo para ti, para que comprendas que sí eres CAPAZ, confío en que estas letras te den el empujón que necesitas.
Me has contado que no encuentras la voluntad de terminar lo que emprendes, que la apatía puede contigo, que pierdes el entusiasmo por todo, que te propones organizar tu dia y finalmente buscas mil escusas para justificar el no haber sido fiel a tu agenda.
Me has contado que todo esto te lleva a la postergación y al miedo a empezar algo nuevo.
El resultado de todo esto lo conoces muy bien: baja autoestima, falta de amor y respeto por ti misma. Echas todo tu poder personal a los leones.
El miedo se apodera de ti, el miedo a dar el primer paso, el miedo a equivocarte…
En este escenario tu mente está dispersa, confundida y asustada, te dejas enredar por ella mientras quedas atrapada en la red de los pensamientos negativos chupadores de tu energía. Te sientes abatida y la tristeza se queda a tu lado.
Re-fortalecer tu mente convirtiéndola en tu amiga es sumamente importante para limpiar y transformar tu energía interior, que ahora está oscura y densa, en luz que fluye sin obstáculos.
Por esto siempre te remiendo trabajar diariamente tu autoestima con afirmaciones, visualizaciones y enfoque, pues la autoestima es la base para crear aquello que quieres.
Todo esto está en lo invisible por eso, como estás acostumbrada a ir en automático cambiar algo utilizando herramientas que no puedes tocar te resulta sumamente complicado de aquí que sea recomendable escribir, poner sobre papel.
Recuerda que eres co-creadora de tu propia vida, lo creas o no lo creas esto es así. (Dato importante aquí, a la hora de pedir, es lanzar tus mensajes al Universo y olvidarte del tema, para no interferir).
Quiero que sepas que nadie motiva a nadie, te puedes sentir inspirada por alguien y esa inspiración provoca en ti la motivación.
Te podría dar todo un intenso programa de trabajo para elevar tu motivación, sin embargo no lo creo conveniente para el momento en el que estás, siento que es mejor darte unos sencillos ejercicios para que poco a poco te vayas aproximando, te advierto que por muy fáciles que sean estos pasos si no empiezas a caminar nunca llegarás a tu destino.
a) Empieza trabajando con esta afirmación:
Sé que soy capaz de terminar lo que empiezo, soy capaz y confío en mi
Escríbela, léela, repítela en voz alta, repítela cuando te mires al espejo, cántala, hasta que sientas que es una verdad para ti, hasta que la hagas verdaderamente tuya.
Ya sabes que la mente antigua vendrá a reclamar su lugar, no le hagas ni caso e insiste repitiendo esta nueva creencia, hasta que sea eso una nueva creencia.
Usar esta afirmación irá cambiando tu interior, dará fuerza a tu poder interior y desde allí podrás lanzarte llena de motivación hacia el siguiente paso.
(no pases al siguiente ejercicio hasta que veas los resultados de esta afirmación)
b) Ahora que te sientes más fuerte y tienes una sonrisa en el rostro, proponte comenzar algo y llegar hasta el final. Mejor que sea algo poco complicado como por ejemplo hacer un crucigrama, meditar durante 15 minutos, dar un paseo de media hora…
Esto reforzará aún más tu voluntad y estarás lista para dar el salto a comenzar algo más laborioso y no quedarte a mitad de camino.
RECUERDA: si no empiezas nunca podrás ver tu sueño hecho realidad.
Te deseo un feliz viaje y ya sabes que estoy aquí para darte apoyo y guía.
Me gusto mucho su publicacion, es muy acertada y de mucha ayuda. Es totalmente cierto muchas personas tienen su Auto Estima muy Baja y ella mismas no se saben valorar x eso no avansan en su vita ya que no van hacia ningun lugar. Agradecida por este articulo estare pendiente de los que pueda Recibir.
Gracias Raquel, me alegro que te haya resultado de valor!
Abrazos,
Mercedes
si hay días en que me siento sin motivación y no se que hacer, pero esta muy bien sus consejos lo aplicaren en mi vida gracias Dios la bendiga.
Muy bien Silena, recupera tu fuerza.
Bendiciones para ti también.
Abrazos,
Mercedes