Querida Maestra, Profesora, Educadora o mujer profesional de la educación en cualquiera de sus ámbitos. ¿Estás harta y maldices el haber decidido dedicarte a esta actividad? ¿Sientes que tu profesión no agradece todo lo que tú das, ni el tiempo que le dedicas?
Yo honro y valoro tu decisión, tu profesión es apasionante, edificante y ¿qué mayor satisfacción que ver que tus
alumnos y alumnas no sólo han alcanzado el nivel académico propuesto, sino que también se han realizado como mejores personas y están dirigiendo sus vidas dignamente?
Y lo más importante: tú has colaborado y propiciado que esto ocurra.
Tú como maestra, profesora, educadora, puedes marcar la diferencia en la vida de tus alumnos y alumnas.
¿Te has planteado esta manera de ver tu profesión antes de despreciarla y caer en la desmotivación y desesperación?
Ahora te reto a volver a amar tu profesión haciendo el siguiente ejercicio:
Concédete 10 o 15 minutos de tu valioso tiempo, que nada ni nadie te moleste, este momento es exclusivo para ti, ten preparado lápiz y papel.
Sigue estos cuatro pasos:
- Recapitular: Sentada cómodamente, haz varias respiraciones y vuelve a aquel momento en el que tomaste la decisión de enseñar a niños o adolescentes.
- Desde ese primer momento vas a Visualizar, lo más nítidamente que puedas, cada segundo, cada paso que diste, cada sensación que sentiste, cada triunfo que viviste, hasta llegar a tu momento actual.
- Agradece al universo cada acontecimiento vivido durante tu trayectoria.
- Escribe todo lo que necesites, bueno o menos bueno, vuélcalo todo en el papel. Pon un punto y final.
Ahora piensa en un logro que te gustaría alcanzar en tu profesión, con mucho amor traza un plan.
Tu influencia puede afectar muy positivamente a toda una generación. Pon amor en lo que haces.
Recuerda que si necesitas ayuda más directa yo soy La Coach de la Maestra, estaré encantada de guiarte a crear una vida armoniosa.
Muchas gracias. Lo pondré en práctica.
Saludos!
Haber encontrado este sitio es lo mejor que me ha pasado!!! Hace muchos años lei el libro, pero no recordaba el nombre ni la autora…gracias a ud podre reencontrarme con ese tesoro de sabiduria. Su pagina es lo máximo
Si es bueno retomar lo pasado para que apatir de ese momento pueda ser un inicio de un nuevo recomenzar mi trabajo y dar todo de mi ya que en el transcurso de la viada lo olvidamos por que lo elegimos .Gracias a ud pude hacerlo con este artículo muy interesante. Lo pondré en practica Dios la bendiga.
Es interesante y de mucha ayuda tu pagina, a veces decaemos y cuesta reinventarse, creo que los profesores debemos hacer eso constantemente, porque los deafios son distintos año a año. gracias.
HOLA MERCEDES .ES VERDAD COMO MAESTRA NOS TRASAMOS METAS PERO LUEGO PASAN LOS AÑOS Y PARECE QUE DAMOS POCO .PERO GRACIAS A TUS CONSEJOS DE SABIDURIA ESTOY ENTENDIENDO QUE EL MENSAJE ES DAR NUESTRAS CLASES CON AMOR .EN LAS SESIONES Y A LOS ALUMNOS TAMBIEN TRATAR COMO PERSONAS ..BUENO MERCEDES QUE SIGAS INYECTANDONOS CON TU SASBIDURIA Y SAQUES LO MEJOR DE NOSOTRAS LOS MAESTROS SOBRE TODO DE CIENIA TECNOLOGIA AMBIENTE…SALUDOS LUZ…
Hola Luz, efectivamente mucha fuerza interna y orden mental necesitan los docentes!
un abrazo