Seguiré caminando hasta que esté dulcemente cansada, luego tomaré una ducha, relajadamente encenderé una vela y una varita de incienso, una música suave, cerraré los ojos y me hundiré en lo más profundo de mi ser. Las respuestas a mis preguntas fluirán sin haberlo pedido siquiera, mis emociones me hablarán, mis anhelos más escondidos saldrán a la luz.
Te puedes dejar llevar por la marea de la vida o puedes dar forma a tu vida, arriesgándote a controlar tus pensamientos, arriesgándote a tener una mente amiga, dejando cada uno de tus miedos atrás, siendo tu misma con confianza, alegría y optimismo.
Se aproxima fin de año y como de costumbre surgen los buenos propósitos para el nuevo, los típicos: en Enero iré al gimnasio, después de las fiestas me pongo a dieta… luego todo se queda ahí, la fuerza se va por la boca.
Las personas que verdaderamente llevan a cabo durante todo el año esos dos propósitos que mencioné en el párrafo anterior, habrán ganado confianza en sí mismas y potenciado su autoestima aún sin saberlo.
Si de verdad quieres ser la protagonista de tu vida y no tener un papel secundario, escribe tu propio guión. Una de las maneras de empezar es marcando metas con fechas límite.
Salir de tu zona de confort y a la vez hacer ésta más amplia
Darte cuenta de que tú puedes
Ganar confianza en ti misma
Ganar respeto hacia ti misma
Creer en ti y AMARTE
Ser tu misma
Enriquecer la relación contigo misma y por ende potenciar tu AUTOESTIMA
Éxitos
Felicidad
A la hora de alcanzar un objetivo es muy importante la motivación, las emociones y las ganas que verdaderamente tengas de conseguir esa meta. Por lo tanto no pierdas el tiempo con algo con lo que realmente no vibres.
Recuerda que a veces no es tan importante llegar a esa meta como el disfrutar del camino hacia ella, pues, la recompensa a tu esfuerzo puede llegar más allá de lo que nunca hubieras imaginado.
¿Qué es eso que apasionadamente te gustaría conseguir? Hazte el regalo de ir a por ello. Proponte una meta, solo una, esa que te hace vibrar de alegría y de emoción, ve a por ella sin reservas. No permitas ni por un momento que el autosabotaje te anule, y procede a:
Cómprate un cuaderno exclusivo para registrar todo sobre tu aventura de ir hacia el objetivo
En ese cuaderno, escribe con pelos y señales, con todo lujo de detalles, defíne claramente eso que quieres conseguir
Anota cada paso que necesites dar, y pon una fecha límite a cada uno de ellos
Busca recursos
Enfoque, respeta tus tiempos y cero distracciones
Evita toda influencia negativa venga de lo que venga o de quien venga
Busca apoyos
Utiliza afirmaciones, visualiza
Disfruta y confía en el proceso
Como he dicho antes no permitas que el autosabotaje tome ventaja, no permitas que los comentarios ajenos te desvíen de tu camino, es más habla lo menos posible sobre tus intenciones así evitarás que otras mentes despistadas influyan negativamente sobre ti. Pero si comparte con personas que verdaderamente te quieran, te respeten y sean un apoyo para ti.
Observa el “no tengo tiempo” es muy traicionero, si quieres seguro que sabes manejar tu tiempo y encuentras los momentos necesarios para dedicar a dar forma aquí en el mundo real a tu más preciado sueño.
Recuerda: la vida pasa rapidito y no espera a nadie. Tu eres la persona más importante de tu vida.
Todos los días estoy leyendo un articulo, y cada uno es muy valioso. Gacias por compartir esto con nosotras y por ayudarnos a ser mejores…como mujeres y como educadoras
Gracias Solange, me alegra mucho saber que mi trabajo te ayuda y es valioso para ti. ♥ Practica las técnicas que doy verás que fabulosos resultados puedes encontrar.