El autosabotaje es sutilmente sibilino, y encuentra mil excusas para esconderse y así no te des cuenta, es tremendamente fiel a tu subconsciente.
Una de las tretas que utiliza es la distracción.
Cumplir un propósito requiere marquese objetivos y metas. Tener tu vivión y misión sobre tu propósito, tener tu gran porqué te ayuda a crear objetivos específicos y claros. Objetivos en los que es necesario estar concentrado.
Requiere estar concentrado en tu gran visión (visualización del resultado final, sin apegarte a él) y estar concentrado en la practica diario, los pasos diarios que necesitas dar para acercarte cada vez más a tu propósito.
¿Qué ocurre, demasiadas veces, con la practica diaria? Que te distraes y el camino hacia tu propósito se hace interminable, te culpas por perder el tiempo, pero corres un tupido velo, pues aún cuando te des cuenta, muy posiblemente al día siguiente vuelva a ocurrir lo mismo.
Es conveniente que identifiques si te distraes a posta, la distracción provocada a veces es beneficiosa, otras veces es una excusa (auto-sabotaje).
Tomarse un tiempo de descanso y usarlo según tus prioridades es bueno e inteligente. Pillarte distraído es otra cosa.
Identifica la naturaleza de tu distracción (pérdida de tiempo que hace te sientas culpable). ¿es un pensamiento? ¿un miedo, una preocupación? ¿falta de energía? ¿frustración? ¿te aburres? (distracciones internas) O son interrupciones externas tales como: el teléfono suena, un programa de televisión, una alerta del pc… (distracciones externas)
¿Cómo puedes manejar estas situaciones que te sacan de tu concentración?
- Practica la identificación de tus distracciones
Propónte estar alerta y observar cuando te desenfocas y porqué, ¿cuál es la razón?
Cuanto más practiques esto, más control tendrás sobre estas situaciones y más rápidamente volverás a concentrarte en lo que estabas haciendo.
Para comenzar y terminar una tarea, enfócate en ella de manera que las distracciones mentales estén bajo tu control y al revés.
No permitas que tus sueños se queden en el tintero, empieza desde ya a crearte una mente amiga fuerte y llena de poder. Tu mente es tu herramienta, no tu dueña.