¿Sufres o has sufrido alguna vez de odio hacia ti mismo o de culpa?
El Amor empieza por ti mismo, no es egoísmo es cuidarte y responsabilizarte de tu propia vida. Amarte es sentir un gran respeto por ti mismo y estar agradecido por el milagro de tu cuerpo y de tu mente.
Tu mente es realmente importante, como decía mi gran maestro Muktananda si algo de tu cuerpo no funciona correctamente todavía puedes vivir con dignidad pero si tu mente está fuera de control no tienes vida.
Amarte es entender que tu mente es grande pero también que tú eres algo mucho más allá de la mente.
Si no te amas a ti mismo no puedes amar a nadie ni a nada.
Si no te amas a ti mismo te regañas y te criticas interminablemente. Hablas mal de ti mismo. Maltratas tu cuerpo. Aceptas creer que no eres digno de amor. Creas enfermedades y dolor en tu cuerpo. Vives en el caos y el desorden y te demoras en hacer las cosas que realmente te benefician.
En definitiva no te valoras, vives amargado y vas echando las culpas por doquier, a los demás, a la situación económica del mundo, al gobierno, etc.
¿Cómo puedes amar genuinamente si no te amas a ti mismo? ¿Cómo puedes amar la vida, amar a otras personas si te estás envenenando continuamente con pensamientos negativos sobre ti?
Amarse a uno mismo no es egoísmo, por el contrario es donde empieza el amor.
Lamentablemente hay muchas personas emocionalmente enfermas, que aparentemente son encantadoras pero que si las tratas con frecuencia o incluso mantienes una relación sentimental con ella resultan bastante tóxicas, sencillamente porque detrás de las apariencias se tienen un fuerte odio a sí mismas.
¿Quién es más egoísta pues, el que se odia así mismo o el que se ama a sí mismo?
Si te amas, siempre darás lo mejor de ti y estar a tu lado será una bendición por el contrario si te odias serás un lastre para ti mismo y para la vida de quien esté a tu lado.
Ahora, ¿Cuál es tu elección? ¿Odiarte o Amarte?