Las conversaciones que mantienes contigo mismo, tu diálogo interno influyen en tu día a día y por supuesto en todo en tu vida.
¿Qué palabras utilizas cuando hablas contigo mismo? Esas palabras vienen de tus pensamientos y tus experiencias de vida dependen en gran medida de tus creencias.
Observar tu manera de pensar y de hablarte a ti mismo es una excelente práctica para darte cuenta y hacerte consciente de si te estás apoyando o, por el contrario, te estás boicoteando.
Tus creencias les dan forma a tus pensamientos. Si crees que la Vida no te da lo que quieres, ten por seguro que no te lo dará.
Es el momento de darte una oportunidad y comprobar la fuerza de tu intención, a fuerza de tu pensamiento.
Es el momento de observar tu diálogo interno y cuando piensas en algo que te hace sentir mal, cuando te dices algo que te hace sentir no merecedor, darle la vuelta, cambia esa conversación interna que no te ayuda a crecer.
El pensamiento positivo es la puerta que te conduce al cambio.
Muchas personas abandonan casi antes de empezar a trabajar con su mente, porque creen que el cambio se tiene dar inmediatamente.
También es hora de entender que todo requiere de un proceso. Cuando plantas una semilla no crece de inmediato, necesita su tiempo.
Todo necesita su tiempo para tomar forma, y te puedo asegurar que lo que persigues finalmente lo encuentras. ¿Entonces? ¿Por qué no eres amable y paciente contigo mismo cuando decides trabajar tu mente?
Cambiar tu conversación interna es importante, elegir las palabras adecuadas es importante.
Si por ejemplo quieres sentirte más próspero económicamente hablando y haces afirmaciones como: “Soy una persona próspera que siempre tiene dinero” pero por detrás estás pensando ¡qué tontería, sé perfectamente que esto no funciona! Ten por seguro que no funcionará.
Las quejas y los pensamientos negativos siempre ganan, y con rapidez. ¿Sabes por qué? Porque la negatividad está a la orden del día y es una forma de ver la vida que está muy arraigada.
Hoy puedes comenzar a cambiar tu vida, date la oportunidad y ten paciencia.
Te deseo un feliz viaje.
muy motivante y es cierto “somos lo que pensamos”, gracias, saludos
Gracias Eduardo!
el compartir tu valioso conocimiento y enseñanzas es una oportunidad para expandir nuestra conciencia y ser mejores personas tienes una mente privilegiada que sumado a tu generosidad te hace una persona especial.tus articulos y enfoque son muy claros y nutritivos.abrazs. y bendiciones
Gracias Juan, eres un cielo. Comentarios como el tuyo hacen que mi trabajo merezca la pena.
Abrazos,
Mercedes