8.- ¡LA SANACION EMOCIONAL DA RESULTADOS!

Una puntualización importante es diferenciar entre pensamiento y sentimiento.Se piensa a nivel mental y se siente a nivel emocional. Puedes pensar que algo tiene sentido pero al mismo tiempo sentir que eso te hace desgraciada o infeliz. No es conveniente ver los niveles mental y emocional como uno solo, son diferentes, mucho antes de desarrollar nuestra mente racional somos seres emocionales.

Los pensamientos están conectados con la mente y la voluntad, los sentimientos provienen de nuestro interior más profundo.

Así como podemos entrenar nuestra mente para elegir pensamientos potenciadores, motivadores y enriquecedores, podemos observar nuestros sentimientos para integrarlos desde la comprensión. Comprender los “por qués” te conduce a saber manejar tus emociones: ira, celos, rabia, envidia, amor, enamoramiento…

Cuando consigues esto, perdonar se hace sumamente fácil.

Todas hemos necesitado alguna vez en nuestra vida oír frases como: “Entiendo cómo te sientes”, “Comprendo que estés apenada”, “Estoy aquí para apoyarte”.

Cuando somos niños, necesitamos la comprensión, el apoyo y el reconocimiento de nuestros sentimientos por parte de los mayores que nos rodean: padres, familiares, maestras… y no siempre lo encontramos. No por ello es bueno culpar a nadie, no siempre los mayores entendemos esto. Sin embargo la sensación de abandono u olvido se incrusta dentro y nos hace daño.

Todo niño necesita cubrir sus necesidades básicas de amor, aceptación, seguridad y autoestima. Tú como maestra puedes aportar mucho a estos aspectos, es fundamental que aprendas a manejar tu vida emocional y así estar lista para comprender a tus alumnos desde otro nivel.

Buscar apoyo para tu sanación emocional es fundamental, a veces lo puedes encontrar en alguna amiga o familiar pero otras necesitas una ayuda más objetiva. Cuando esto llega es conveniente buscar un profesional en las áreas de psicoterapia, coaching, terapia holística, etc.

La sanación emocional requiere tiempo, conozco esto muy bien y entiendo que no te puedes pasar la vida en la consulta de un profesional. Por eso en mis sesiones ofrezco herramientas que luego la persona puede usar por sí misma y además me pueden consultar siempre que lo necesiten.

Ahora te dejo unos pasos los cuales puedes ir practicando para armonizar tus emociones y sacar el máximo partido a tus sentimientos para tu crecimiento interior.

Identifica tus emociones, ponle nombre: ira, rabia, amor, odio, lo que sea y acéptalas, no te culpes, todos tus sentimientos son buenos y están ahí para ayudarte a crecer y evolucionar.

Tomar consciencia, darse cuenta, observar tus emociones te ayuda a conocerte.

Escribe, escribir es una poderosa terapia para volcar todo eso que no somos capaces de poner en palabras. Por ejemplo si en esas emociones que quieres transformar hay otras personas implicadas puedes escribirle/s una carta, aunque esta carta nunca la entregues.

Explica todo con claridad; como te sientes, el porqué y todo lo que le quieras decir a esa persona.

Medita. Escucha la meditación guiada, la encuentras abajo, ten tu diario, o un cuaderno y boli cerca para que una vez terminada tomes nota de tus impresiones, mensajes, respuestas…

Estar consciente de cómo te encuentras en cada nivel de tu vida te ayuda a avanzar, a mejorar. Brillas y puedes llevar ese brillo a tus alumnos, siendo tú misma. Explorando nuevas maneras de enseñar, desde el respeto y el amor por tu profesión marcas la diferencia.

MEDITACION – CONTACTAR CON TUS EMOCIONES

 

7 comentarios en “8.- ¡LA SANACION EMOCIONAL DA RESULTADOS!”

  1. Hola…
    Hice la meditación guiada.
    La hice despues de casi 24 horas de dolor fisico y cansancio tanto fisico como mental. Fue muy interesante aunque no desconectaba del todo, aun así me encontraba observandome con todos las preocupaciones, dolores y peso que me rodeaba. Y el tiempo que duro la meditacion era como que otra persona estuviese cargando con todo el peso, entonces con ese tiempo de descanso puede coger energia y salir de la apatia y sentimiento de enferma en que me encontraba.
    Esta mañana al despertar, me siento descansada y con energia para enfrentar el dia tan maravilloso que me toca por vivir.
    GRACIAS.

    Responder
    • Querida Rosa,

      Me alegro mucho que la meditación te sirviera para recargarte de energía, soltando los sentimientos de dolor. Estás viviendo una experiencia muy fuerte con tu cuerpo, ámalo, respétalo y agradécele cada día que sea tu vehículo en esta vida. Tu cuerpo es muy agradecido, y responde a tus ganas, tus fuerzas y a tu alegría de vivir, eso es su motor porque por sí solo no habría podido llegar al punto donde te encuentras hoy.
      Besos y muchas gracias por compartir!

      Responder
  2. Hola Mercedes:
    Realizar la meditación fue realmente una experiencia maravillosa, siento mucha paz, pude eliminar pensamientos y angustias de un pasado que aún no logro dejar, pero que estoy segura que con tu ayuda voy a lograrlo.
    Bendiciones.

    Responder
  3. Realicé la meditación fue una experiencia muy especial ya que me sentía muy agobiada y logre relajarme.
    Gracias Dios la bendiga

    Responder

Deja un comentario

Información Básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Mercedes Mata de la Rubia
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@mercedesmata.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de https://www.mercedesmata.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte en algo?