¿Cuánto tiempo llevas trabajando como Terapeuta Holística, Coach de Vida y Maestra de Reiki?

Hace más de 20 años que abrí mi primer cuaderno de navegación, en 1991 comencé un fuerte trabajo interior y ahí empezó mi gran aventura de descubrimiento que todavía perdura.

En ese año empecé a estudiar la filosofía hindú de Siddha Yoga y todavía lo hago. También entró Reiki en mi vida y en 1996 me inicié como Maestra de Reiki. En el 94 conocí a Louise L. Hay y me zambullí en su metodología, no me certifiqué como facilitadora de sus enseñanzas hasta el 2008 y esto es algo que me satisface porque después de tantos años de estudiar y prácticar sus enseñanzas me sentía realmente lista para entrenar a otras personas. No creo que se tenga la destreza y experiencia necesaria para trabajar con personas a este nivel  después de un curso de 9 días.

Merce5Estudié y me formé en diferentes disciplinas holísticas. Metafísica. Naturopatía y Quiromasaje.  Soy una buscadora incansable, paciente y perseverante,  estudié diferentes tradiciones espirituales.   Más tarde me certifiqué como Coach de Vida/Life Coach. Todo mientras trabajaba en el mundo corporativo.

 

Para llegar donde estoy ahora he tenido que superar muchos conflictos internos, muchas críticas, una depresión silenciosa que duró varios años (digo silenciosa porque nadie lo hubiera dicho, pero ahí estaba) y un fuerte vacío emocional.  Mis herramientas dan resultado y no podría enseñarlas a otras mujeres si no las hubiese trabajado conmigo misma primero.

En mi tiempo libre comencé a ayudar a otras personas, sobre todo mujeres, a sanar sus sentimientos, sus emociones, sus miedos, sus bloqueos. Cuando terminaban su trabajo conmigo lo hacían renovadas, llenas de fuerza y confianza para alcanzar sus propósitos personales y profesionales. Se sentían felices.

Merce15Hace unos años decidí definitivamente dedicarme profesionalmente a ayudar a los demás a tener vidas con sentido. A superar sus miedos, sus bloqueos, a renovar sus sistemas de creencias, a encontrar la calma interna tan necesaria para conseguir objetivos en la vida, lo que les lleva a transformarse y conseguir mayor bienestar.

Cuando trabajan conmigo, las personas se aman a sí mismas, consiguen una vida llena de satisfacciones y mayor bienestar, todo porque potencian su autoestima lo cual les da confianza y seguridad.

¿Por qué decido dedicarme a ello a tiempo completo? Porque este trabajo, para mí, está lleno de significado. Que mi trabajo ayude a otras personas a sanar y  transformar sus vidas y ser más felices es todo un honor.

He aprendido que el cambio interno, esa alquimia interna se tiene que dar para limpiar toda la basura que hemos acumulado en nuestro interior. Esto no es que sea malo, es sencillamente lo que hemos ido aprendiendo y aceptando sin cuestionarlo pero que finalmente solo nos crea desconfianza y mal-estar.

Me llena de dicha comprobar que mi sistema funciona y mis clientas, con mi guía, aprenden y  cambian sus vidas para mejor, porque ellas cambian por dentro.

Mi trabajo tiene sentido y sé que una vida más plena es posible.

Mercedes, tú eres Terapeuta y Coach ¿Qué diferencia hay entre Terapia y Coaching?

Mientras la terapia se ocupa de sanar el pasado, el coaching se enfoca en el presente y el futuro.

El pasado deja huella y si no resuelves lo que tenga que ser resuelto, eso se convierte en una herida que puede causar mucho daño tanto a nivel mental como físico. Por eso es importante enfrentar lo vivido aprender de ello, sanar y con fuerzas renovadas seguir adelante.

Yo como terapeuta holística formada y entrenada  en diferentes disciplinas ayudo a mis clientes a resolver y sanar sus conflictos pasados que todavía hoy les causa mal-estar, lo cual afecta todas las áreas de su vida.

¿Qué es la terapia holística?

La palabra holística viene del griego holos,  que significa todo, entero, total,  por lo tanto una terapia holística es la que tiene en cuenta a la persona como un todo, es decir se ocupa de su bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

En lo físico no solo me enfoco el cuerpo, también en todas las necesidades básicas de la persona, incluyendo su área socio-económica.

Lo mental entreno a la persona para que deje de identificarse con su mente, entendiendo que ésta es un instrumento poderoso que tiene que usar a su favor y no en su contra.  A tener calma y orden mental.

Sanar las emociones es fundamental para crear una fuerte autoestima, lograr metas,  avanzar y recuperar el poder personal.

En lo espiritual entreno a la persona para que recupere la conexión con ella misma, pues no es cuestión de creer en algo superior, es cuestión de creer en ti mismo y, al mismo tiempo, descubrir la conexión con el SER, que no es distinto de ti ni está fuera de ti.

El coaching se enfoca en explorar tu presente, pues quieres conseguir algo, quieres cambiar de vida, cambiar de profesión, mejorar tu empresa, aprender a hacer algo, encontrar pareja, mejorar tu sexualidad, sea lo que sea que quieras, primero tienes que saber dónde estás ahora en tu presente y cómo quieres que sea tu futuro, hacia dónde quieres encaminarte,  por tanto explora el presente para poder diseñar el camino hacia nuevas experiencias futuras que cuando lleguen serán tu nuevo presente.

Como Coach, es justo lo que hago: ayudar a mi cliente a hacerse consciente de su presente, guiarle y ayudarle para que consiga su propósito. Todo con la ventaja que aporto, que no es otra que utilizar todos mis conocimientos, combinando terapia y coaching para que tu salud integral, seguridad y satisfacción sea como coser y cantar. Detalle que me diferencia de otros compañeros de profesión.

¿Quiénes, exactamente, son tus clientes?

Mis clientes son mujeres profesionales de éxito, (y algunos maravillosos hombres) ejecutivas, directivas, empresarias, emprendedoras que a pesar de sus logros se sienten vacías, insatisfechas y necesitan sentirse bien con ellas mismas en todas las áreas de la vida.

A menudo tienen problemas emocionales que resolver, conflictos internos que les drenan la energía, demasiado complacientes poniendo siempre las necesidades de los demás por delante de las suyas.

Suelen ser mujeres solas;  viudas, separadas, divorciadas, solteras. Algunas sin pareja porque así lo han decidido, otras  con ganas de encontrarla. Son mujeres independientes. Son mujeres extraordinarias,  comprometidas y responsables que han perdido la conexión con ellas mismas y se sienten perdidas. Son mujeres excepcionales que quieren tener más y más sana autoestima para encontrar salida a sus miedos, bloqueos, inseguridades… Encontrarse a ellas mismas.

Quieren con todo su corazón sentirse más satisfechas, más felices y están dispuestas a hacer lo que haga falta para lograrlo (de manera ética, claro está).

He ayudado a superar divorcios, a tener el valor de honrar la propia esencia y tomar decisiones importantes, a superar mobbing en el terreno laboral (de años), superar el dolor físico, lanzar negocios, tener claridad en lo que realmente se quiere e ir a por ello…

Cuando te amas con autenticidad desde el entendimiento de unidad y no de separación, ¡todo es posible!

¿Qué profesionales han trabajado y trabajan contigo? Entre otras, éstas:

  • Secretarias                                                            Terapeutas
  • Administrativas                                                   Maestros de Reiki
  • Secretarias Ejecutivas                                        Masajistas
  • Comerciales                                                          Directivas
  • Maestras de Primaria                                         Emprendedoras
  • Profesoras                                                            Coaches de Vida
  • Empresarias                                                        Psicólogas
  • Entrenadoras fitness                                         Nutricionistas
  • Profesoras de Baile                                            Esteticistas
  • Químicas                                                             Trabajadoras Sociales

¿Qué te diferencia de otros Terapeutas Holísticos y Coaches de Vida?

Lo que separa mi trabajo de otros Terapeutas y Coaches es que trabajo exclusivamente con profesionales de éxito y estoy especializada en Terapia Emocional y Autoestima. Por esto mis clientas reciben el exacto, específico y probado paso a paso para hacer lo que hay que hacer para amarse a ellas mismas con autenticidad, conseguir una vida llena de satisfacciones y mayor bienestar.

Combino terapia y coaching. He creado mi propio sistema de  pasos que incluye entrenamiento holístico y ecológico. Mis clientas se empoderan física, mental, emocional y espiritualmente.

¿Con qué tipo de personalidad trabajas mejor y qué se espera de mí?

Mis mejores clientas están abiertas a aprender cosas nuevas, son entusiastas y curiosas sobre crecimiento interior y  espiritualidad sin olvidar la parte practica de la vida, la parte física y lo que ello supone.

Están comprometidas con ellas mismas para crecer, ser mejores personas y transformar sus vidas para experimentar nuevas sensaciones y vivir según sus propios términos, una vida con significado y propósito.

Suelen ser personas decididas aunque a veces sus bloqueos les impiden accionar en el momento adecuado. Siendo críticas y exigentes con ellas mismas pierden la motivación para llevar a cabo cambios realmente transformadores.

Son personas apasionadas, con mucha energía que a menudo no saben canalizar.

Tienden a sentir una fuerte inclinación espiritual incluso cuando no practiquen ninguna religión en concreto.

Nuestro trabajo juntas requiere  compromiso por tu parte, pues es necesaria una entrega, cumplir con tus sesiones, realizar los ejercicios, etc. Practicar e implementar es fundamental para ver y experimentar realmente los cambios.

Saben que si quieren tener la vida que realmente quieren vivir necesitan invertir en ellas mismas en tiempo, energía, esfuerzo y en recursos financieros.  Saben que ella son su mejor inversión y que sin la guía, el apoyo y el compromiso personal es difícil jugar a lo grande y conseguir resultados positivos.

¿Para qué tipo de personalidad NO funciona tu programa de trabajo?

Mi trabajo no funciona con personas quejicas, que son cínicas y recelosas. Quienes no quieren cuestionar sus creencias, ni contemplan la posibilidad de cambiar sus hábitos. Tampoco funciona con personas adictas al drama que van de programa en programa de curso en curso y siguen quejándose sin realmente pasar a la acción. No lo pasaríamos bien trabajando juntas y no quiero que pierdas ni tu tiempo ni tu dinero.

No funciona para personas que les importa demasiado “el qué dirán” y se esconden (aún cuando estén realizando un trabajo personal)

Personas que no toman acción y permanecen en el “quiero pero no puedo”

 

 

 

Mercedes, de acuerdo a lo que he escuchado y leído sobre ti, ahora sé que quiero entrenarme contigo y aprender de ti. ¿Qué opciones tengo y cuando puedo empezar?

¡Enhorabuena! Por decidir encaminarte a tener una vida más satisfactoria y conseguir mayor bienestar sanando tu pasado, viviendo de verdad tu presente y diseñando tu futuro con acierto. Yo estoy emocionada de poder ayudarte, guiarte y darte lo mejor para que tu cambio sea como coser y cantar.

 

 

 ¿cómo empezamos?

 

Solicita una entrevista conmigo llamando al +34 659347490 o escribiendo a info@mercedesmata.com