5 Estrategias para aumentar de manera rápida la confianza en ti misma

¿Has perdido la confianza en ti misma? ¿Crees que la confianza es algo con lo que se nace o algo que tienes que cultivar?

Se dice que la confianza en alguien cuesta mucho conseguirla y cuesta muy poco perderla. ¿Qué ocurre cuando se trata de confiar en ti misma?

¿Cuántas veces has desconfiando de ti y en qué ocasiones, cuándo ha ocurrido?

Perder la confianza en ti misma merma tu autoestima y no hacer nada por recuperarla te la machaca día a día.

Si quieres potenciar la confianza en ti misma, aquí te dejo 5 estrategias que la impulsarán y te ayudarán a mantenerla.

  • Es importante que entiendas que ganar confianza en ti misma es un proceso, si llevas tiempo sumida en el miedo por no confiar en ti no pretendas que eso cambie de la noche a la mañana. El proceso se va desarrollando poco a poco y el truco está en no desistir, en practicar de manera continua. Si tienes un desafío ante ti y no te atreves por tu falta de confianza no busques excusas para no enfrentarlo. Hazlo independientemente del resultado. Comprométete a actuar, prepárate para ello. La próxima vez todo será más fácil.
  • Cada día dedica tiempo a visualizarte como una persona llena de confianza, ¿cómo sería esa mujer? Visualiza cada detalle. ¿Cómo te comportarías en ciertas situaciones? ¿Cómo actuarías ante ciertas personas? Imagina que te comportas ya de la manera en la que te gustaría, visualiza que ya lo haces. Cuando llegue el momento de hacerlo en la vida real será mucho más fácil actuar como la persona llena de confianza que realmente quieres ser.
  • Una persona que realmente confía en ella misma no necesita pregonarlo a los cuatro vientos. Cuando se trata de fortalecer tu auto-confianza asegúrate de no sobreactuar, ni de ser arrogante. Esto solo te haría quedar como una pedante y no como alguien llena de confianza.
  • Existe también una gran diferencia entre las reacciones que tienen las personas verdaderamente llenas de confianza en ellas misma, hacia sus errores y las que tienen falta de confianza. Las primeras miran el suceso como un impulso hacia su propio crecimiento, aprenden y siguen adelante siempre tratando de no volver a cometer el mismo error en un futuro. No se pasan el día analizando qué ha podido pasar. Las segundas se paralizan lamentándose una y otra vez. No te maltrates cada vez que cometas un error por pequeño o grande que este sea pues eso mantendría la confianza en ti misma por los suelos. Adopta la actitud de una persona llena de genuina confianza en ella misma.
  • No importa cuál sea tu nivel de auto-confianza en estos momentos, comienza a impulsarla amándote y aceptándote tal y como eres ahora mismo. Si comienzas por este fundamental y primer paso lo demás llegará de una manera natural y sin demasiado esfuerzo.

¿Qué te parecen estas estrategias? Comparte tu comentario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *