Tres Básicos Para Tener Una Mente Amiga

mentefuerteTodo comienza con un pensamiento, luego lo pones en palabras, sin darte cuenta pasas a la acción y sin saberlo, tus acciones vienen marcadas por lo que hay grabado en tu subconsciente, no por lo que has pensado o lo que has dicho.

Esto lo habrás comprobado más de una vez: ¿pero bueno, si yo quería hacer esto porque he hecho esto otro? ¿Qué ha ocurrido? Pues que tu subconsciente ha ganado.

Tu mente es un poderoso instrumento al que tienes que entrenar, si quieres ser tú quien de verdad dirijas tu vida.

Puede parecer una ardua tarea, te aseguro que solo lo parece y lo que sí te garantizo es que es realmente apasionante.

Solo te tienes que poner a ello.

¿Qué es lo que quieren la mayoría de los mortales en esta vida? Sentirte bien contigo misma, la riqueza, el amor, las amistades, la perfecta expresión de ti misma y realizar tus más altos ideales.

¿Qué ocurre? ¿Por qué no lo consigues o lo consigues a medias?

En metafísica la imaginación es conocida como “las tijeras de la mente” pues de hecho se encarga de recortar día a día las imágenes que vas creando y tarde o temprano las ves reflejadas en tu vida exterior.

¿De dónde vienen tus imágenes?… ¡Conócete a ti misma!

La mente tiene tres planos: Subconsciente, Consciente y Superconsciente

El subconsciente manifiesta todo aquello que se le ordena. Todo lo que sientes profundamente o imaginas claramente queda marcado en tu subconsciente y se manifiesta en tu vida hasta el menor de los detalles.

Todas tus creencias referentes a todo los aspectos de la vida están grabadas en tu subconsciente, de ahí la importancia de revisarlas y trabajar sobre ellas.

La tarea a realizar es reprogramar tu subconsciente, impregnarlo con creencias, ideas que realmente te eleven y ayuden a ser tu misma. Mucho de lo que hay en tu subconsciente no es tuyo. Son impresiones que has grabado por la influencia de otras personas, etc.

El consciente es la mente humana que ve la vida tal como ocurre fuera. Observa todos los desastres, la muerte, la enfermedad, la miseria, las limitaciones, la escasez y todo lo va archivando en el subconsciente. Lo que llaman “realidad”

(Si es lo que hay en la mayoría de las mentes es lo que más rápido se va a manifestar)

El superconsciente es el plano de las ideas perfectas. Es tu conexión con el Ser más elevado que existe en ti, pero del que nunca te hablaron y al que apenas conoces.

Es ahí donde está tu “plan divino” tu misión es descubrirlo. En el superconsciente tienes una imagen perfecta, sin embargo ésta suele aparecer en tu consciente como una idea fuera de tu alcance, ese “algo demasiado bueno para ser verdad”

Para ver con nitidez lo que hay en el superconsciente hay que hacer limpieza.

Te dejo los tres básicos para que consigas tener una mente amiga y allanar tu camino hacia tu superconsciente:

1.- Dedica tiempo a identificar tus creencias

¿Qué es lo que crees sobre la vida? Dígase el amor, la pareja, el trabajo, el dinero, el sexo, los estudios, las relaciones, la diversión, los viajes, etc

¿Son tuyas esas creencias o tu subconsciente se impregnó de ellas por la repetición de otras personas? (tus padres, familiares, profesores, modas, tv, música…)

¿Cuáles son las tuyas de verdad? ¿Cuáles crees que es mejor cambiar? ¿Con cuáles te quedas? etc.

Con este ejercicio van a salir muchas cosas que quizás no quieras enfrentar, pero ¡hay que arremangarse para hacer la limpieza!

Vas a descubrir muchos detalles sobre ti misma que ni siquiera sabías que existían. Sin duda vas a dar un gran salto.

2.- Comienza el entrenamiento

Has hecho un viaje por tu mente consciente, ahora vas a barrer el subconsciente.

Elige y/o crea afirmaciones para impactar a tu subconsciente e ir creando tu nuevo sistema de creencias, un sistema potenciador, positivo y estimulante. Que te apoye en la salud, la prosperidad, el amor, las metas, los objetivos…

Las ideas y antiguas creencias te van a desafiar, así que se fuerte y paciente, no te dejes vencer por ellas.

Dedica tiempo cada día a practicar tus afirmaciones, mírate al espejo mientras las repites, visualizarlas es poderoso.

Trabaja con una afirmación por vez, no te abrumes con un montón de ellas.

Siempre dan resultado, así que se amable contigo misma y ten paciencia, pues tu alquímia interior ya ha comenzado.

  1. Vigila tus palabras y tus acciones

Crea sincronía entre tus nuevos pensamientos, tus palabras y tus acciones.

¿Qué haces cada día para ser fiel a tu deseo de mejorar tu sistema de creencias?

Al comprobar que tu día a día llevas a la práctica lo que realmente es bueno para ti creer, le da poder a tu mente consciente, la fortaleces, la haces invencible.

Comienzas a tener orden mental y tus acciones son más armoniosas, más acertadas y asertivas.

Con este ejercicio dejas de crear confusión dentro de ti y abres la puerta para ver lo que hay en tu superconsciente. Para ver tu verdadero camino.

Te doy una pista: el verdadero camino no se complica, va surgiendo en armonía, de una manera suave.

Te animo encarecidamente a que comiences tu entrenamiento interior, cuanto antes lo hagas antes verás resultados en tu día a día. El intento, (llevado hasta la realización), merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *