¿Y ahora qué?

images¿Qué ocurre después del éxito profesional?

Conozco a muchas mujeres que han alcanzado un considerable éxito profesional y a este nivel se sienten realmente satisfechas, sin embargo después de ésto todavía no saben quien realmente son.

Experimentan un tremendo y doloroso vacío interior. No saben que les pasan, no lo entienden pero sí saben que quieren salir de ese estado sí o sí.

Son mujeres maravillosas, algunas tienen también la responsabilidad de una familia, otras viven solas y a algunas de ellas les gustaría encontrar a alguien con quien compartir sus momentos.

Todas son económicamente independientes y tienen libertad de decisión. Tienen todo lo que desean. ¿Entonces qué les ocurre? ¿Por qué se sienten infelices? ¿De dónde viene ese vacío interior? ¿Por qué cuando cierran la puerta de casa se sienten tristes y descontentas con ellas mismas?

Aquí hay una clave importante: Se han olvidado de ellas mismas.

No importa lo que ocurra fuera o dentro de casa, la responsabilidad de tu vida es tuya y solo tuya. No importa la influencia de las circunstancias sobre tu vida, la responsable siempre eres tú.

A veces no todo depende de ti, pero repito: la responsabilidad final es tuya.

De ahí la importancia de:

  • Conocerte bien a tí misma
  • Superar los conflictos internos
  • Tener un sistema de creencias valioso
  • Entrenar tu mente
  • Desarrollar tu espiritualidad

Vivir una vida con conciencia de una manera holística y ecológica. ¿Qué significa esto?

  • Con conciencia: saber lo que haces y por qué lo haces ¿Qué quieres conseguir?
  • De manera holística: tener en cuenta todos tus niveles de existencia ¿Cómo afecta a tu mente, tu cuerpo y tus emociones  lo que haces, piensas y dices?
  • De manera ecológica: ¿Cómo afecta a los demás, a tu entorno lo que piensas, haces y dices?

Te has formado con ahínco para alcanzar tu éxito profesional, has estudiado, has trabajado duro, ¿Te parece que es momento de ocuparte de otros aspectos de tu vida? ¿Te parece que es el momento de ocuparte de ti?

Clave importante: la relación que tendrás para toda la vida es la que mantienes contigo misma y según sea esta así será tu relación con el mundo. No solo con las demás personas, sino con todos los aspectos que se incluyen en la vida (que no son pocos).

¿Cómo te relacionas contigo misma?

Te sugiero una tarea: Busca un momento en el que estés sola y sepas que nada ni nadie te va a molestar. Elimina todos los ruidos posibles (móvil, teléfono fijo, música, tv…) Toma lápiz y papel, toma una respiración profunda y escribe sobre ti. ¿Cómo está tu vida hoy? ¿Cómo son tus relaciones personales? ¿Cómo te sientes contigo misma?… Escribe, date permiso para ello.

Todo lo que salga será información muy valiosa de ti para ti. Luego toma decisiones sobre lo que crees que es importante cambiar, mejorar, eliminar, etc.

En tu día a día, reserva tiempo para crecer y sentirte mejor contigo misma.

Y ahora, después de tu éxito profesional, es el momento de ocuparte de ti pues… todo serán ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *