5.- CLAVES PARA POTENCIAR LA DISCIPLINA

Si gestionas tu  negocio dedicado a la enseñanza, sabrás  que ser sumamente disciplinada es fundamental para el buen funcionamiento del mismo.

Ni que decir tiene que ser una persona disciplinada es un  pilar base  para desarrollar y llevar a buen fin cualquier actividad.

Estamos  acostumbradas, sobre todo, a la disciplina  impuesta. Pero, ¿qué ocurre  cuando es necesaria una disciplina voluntaria?

Cuando tu sustento económico depende de tu labor  independiente, quiero decir que tu nómina  depende exclusivamente de ti y no de una empresa que te pague, es necesario extremar las exigencias contigo misma.

Para mí, la disciplina motivada por elección propia es el arte de armonizar tu vida,  que además te lleva a cultivar otros valores.

Hoy te dejo unos tips para que despliegues todo tu potencial interior y convertirte en  una persona disciplinada.

  • Orden y limpieza

Ordena tus pensamientos con respecto a una actividad que tengas que desarrollar, la cual es muy importante para ti. Escribe en un papel los pasos que tengas que dar al respecto y procura mantener la zona de trabajo limpia y ordenada. El orden evita distracciones.

  • Fuerza de voluntad

En el primer paso hemos empezado a darle forma a eso que queremos conseguir, todavía está muy abstracto. Es aquí cuando entra en juego nuestra fuerza de voluntad. Ser exigente contigo misma te da fuerza para ser perseverante en tu empeño hasta conseguir el objetivo.

  • Enfoque

Permanecer enfocada en el objetivo es muy necesario para no dejarte distraer por otros acontecimientos de la vida cotidiana, los cuales a veces te pueden quitar más tiempo del necesario.

Estos son tres tips fundamentales para empezar a disciplinarte. Síguelos y tu capacidad de disciplina se verá potenciada.

Recuerda que todo requiere un esfuerzo, y si es necesario hacer uno extra hazlo, con el tiempo se convertirá en un hábito en tu día a día y ese esfuerzo habrá merecido la pena.

Disciplina para no abandonar.

«Las que abandonan nunca ganan, y una ganadora nunca abandona»

Sobre cualquier tema que quieras comentar o en lo que profundizar no dudes en comunicarte conmigo.

Recuerda que si necesitas ayuda más directa yo soy La Coach de la Maestra,  estaré encantada de guiarte a crear  una vida armoniosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *