3.- CÓMO HACER PARA RECONCILIARTE CON TU PROFESIÓN

Querida Maestra, Profesora, Educadora o mujer profesional de la educación en cualquiera de sus ámbitos. ¿Estás harta y maldices el haber decidido dedicarte a esta actividad? ¿Sientes que tu profesión no agradece todo lo que tú das, ni el tiempo que le dedicas?

Yo honro y valoro tu decisión,  tu profesión es apasionante, edificante y ¿qué  mayor satisfacción que ver que tus
alumnos y alumnas no sólo han alcanzado el nivel académico propuesto, sino que también se han realizado como mejores personas y están dirigiendo sus vidas dignamente?

Y lo más importante: tú has colaborado y propiciado que esto ocurra.

Tú como maestra, profesora, educadora, puedes marcar la diferencia en la vida de tus alumnos y alumnas.

¿Te has planteado esta manera de ver tu profesión antes de despreciarla y caer en la desmotivación y desesperación?

Ahora te reto a volver a amar tu profesión haciendo el siguiente ejercicio:

Concédete 10 o 15 minutos de tu valioso tiempo, que nada ni nadie te moleste, este momento es exclusivo para ti, ten preparado lápiz y papel.

Sigue estos cuatro  pasos:

  1. Recapitular: Sentada cómodamente, haz varias respiraciones y vuelve a aquel momento en el que tomaste la decisión de enseñar a niños o adolescentes.
  2.  Desde ese primer momento vas a Visualizar, lo más nítidamente que puedas, cada segundo, cada paso que diste, cada sensación que sentiste, cada triunfo que viviste, hasta llegar a tu momento actual.
  3. Agradece al universo cada acontecimiento vivido durante tu trayectoria.
  4. Escribe todo lo que necesites, bueno o menos bueno, vuélcalo todo en el  papel. Pon un punto y final.
    Ahora piensa en un logro que te gustaría alcanzar en tu profesión, con mucho amor traza un plan.

Tu influencia puede afectar muy positivamente a toda una generación.  Pon amor en lo que haces.

Recuerda que si necesitas ayuda más directa yo soy La Coach de la Maestra,  estaré encantada de guiarte a crear  una vida armoniosa.

6 comentarios sobre “3.- CÓMO HACER PARA RECONCILIARTE CON TU PROFESIÓN

  1. Analia dice:

    Muchas gracias. Lo pondré en práctica.
    Saludos!

  2. solange dice:

    Haber encontrado este sitio es lo mejor que me ha pasado!!! Hace muchos años lei el libro, pero no recordaba el nombre ni la autora…gracias a ud podre reencontrarme con ese tesoro de sabiduria. Su pagina es lo máximo

  3. silena dice:

    Si es bueno retomar lo pasado para que apatir de ese momento pueda ser un inicio de un nuevo recomenzar mi trabajo y dar todo de mi ya que en el transcurso de la viada lo olvidamos por que lo elegimos .Gracias a ud pude hacerlo con este artículo muy interesante. Lo pondré en practica Dios la bendiga.

  4. marcela dice:

    Es interesante y de mucha ayuda tu pagina, a veces decaemos y cuesta reinventarse, creo que los profesores debemos hacer eso constantemente, porque los deafios son distintos año a año. gracias.

  5. luzmila dice:

    HOLA MERCEDES .ES VERDAD COMO MAESTRA NOS TRASAMOS METAS PERO LUEGO PASAN LOS AÑOS Y PARECE QUE DAMOS POCO .PERO GRACIAS A TUS CONSEJOS DE SABIDURIA ESTOY ENTENDIENDO QUE EL MENSAJE ES DAR NUESTRAS CLASES CON AMOR .EN LAS SESIONES Y A LOS ALUMNOS TAMBIEN TRATAR COMO PERSONAS ..BUENO MERCEDES QUE SIGAS INYECTANDONOS CON TU SASBIDURIA Y SAQUES LO MEJOR DE NOSOTRAS LOS MAESTROS SOBRE TODO DE CIENIA TECNOLOGIA AMBIENTE…SALUDOS LUZ…

    1. mercedes dice:

      Hola Luz, efectivamente mucha fuerza interna y orden mental necesitan los docentes!
      un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *