2. – CLAVES PARA ESTAR LLENA DE ENERGÍA DURANTE TU JORNADA LABORAL

Tu trabajo de maestra para mí, sin duda, es una bendición, estás colaborando a que futuros adultos, den forma a sus vidas, y tu influencia no será solamente académica. Tu manera de hablar, de moverte, tu manera de explicar y transmitir, de una manera muy sutil afectará a sus percepciones. Tú eres una parte fundamental en sus vidas.

Toda esta interacción durante horas, rodeada de niños o adolescentes van drenando tu energía. ¿Cuántos alumnos y alumnas hay en tu clase? Cada uno con su carácter, cada uno con la influencia de su propia familia, quizás de diferentes religiones, diferentes culturas. Todas estas características toman partido a la hora de relacionarte con ellos.

Y tu reto no es sólo enseñar a tus alumnos, también tienes que relacionarte con sus padres y esto a veces resulta bastante desgastante, más interacción, a través de la cual seguramente entenderás mucho sobre la manera de comportarse de tus alumnos.

Por todo esto, es sumamente importante que cuides de tí misma procurando alcanzar tus cuatro niveles de existencia. Para ello aquí te dejo 4 claves para que te sientas llena de energía durante tu jornada laboral y fuera de ella.

a) Camina o haz algún tipo de ejercicio físico.

Ejercitar nuestro cuerpo, como ya sabemos, nos aporta una mejor salud, agilidad, unas articulaciones flexibles, huesos fuertes. Date de vez en cuando un caprichito, pero cuida lo que comes.

b) Pasa algún tiempo en silencio.

Ya sabemos lo ruidosos que son los colegios e institutos, ¿cuántos días has terminado con dolor de cabeza? Agénciate 5 o 10 minutos para estar en silencio, sin hablar, sin escuchar, ni siquiera a tu propia mente. Aprender a meditar es una herramienta poderosa para conseguir esto.

c) Cuida tu monólogo interno.

Procura tener una mente ordenada, y que tus pensamientos sean tus amigos, cultívate una mente amiga, que tu monólogo interno sea potenciador.

d) Disfruta de tu tiempo libre.

Cuando llegues a casa, desenchufa, desconecta de tu día en el cole y aprovecha tu tiempo libre, sin lugar a dudas sumamente valioso. Pasa tiempo contigo misma, con tu familia o amigos.

Incorpora estos nuevos hábitos a tu vida diaria, si necesitas ayuda para ello, recuerda que estoy aquí para entrenarte a alcanzarlo, Conseguirás estar llena de energía, armonizar todos los aspectos de tu vida, tener el control de tu día a día y dar lo mejor de ti a tus alumnos y alumnas.

Un comentario sobre “2. – CLAVES PARA ESTAR LLENA DE ENERGÍA DURANTE TU JORNADA LABORAL

  1. Angelica dice:

    De estos puntos, acepto que solo aplico el ultimo, sin haber dado antes importancia a los demás. Los practicare desde ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *